Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Historias de narcos no son de éxito: Nuño
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 7

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, exhortó a la sociedad a no hacer apología de personajes que rompen la ley, cometen graves delitos y dañan a niños y jóvenes.

Al referirse a la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, y la entrevista que concedió estando prófugo a los actores Sean Penn y Kate del Castillo, y que se publicó en la edición estadunidense de la revista Rolling Stone, el funcionario federal indicó que desde la parte educativa también se tiene que trabajar para hacer ver a los individuos que las historias de los narcotraficantes no deben ser presentadas como casos de éxito.

Consideró que desde la parte educativa se deben transmitir valores que antepongan el esfuerzo y el apego a la ley.

“Hay temas que como sociedad tenemos que revisar. La parte que nos toca, la educativa, la tendremos que hacer, porque efectivamente no se puede hacer una apología de quienes están rompiendo la ley, de quienes han cometido graves ilícitos y de quienes dañan a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes y niños; de quienes generan un daño a las comunidades, a las comunidades de aprendizaje.

Me parece que la sociedad debe tener muy claro que este tipo de personas no son personas que generen algún bien. No son historias que se deban de presentar como historias de éxito. Al contrario, es gente que ha causado mucho daño a la población, que rompe con la ley y con la convivencia, dijo.