Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nieve y heladas en Edomex, Veracruz, Puebla y Tlaxcala
Foto
El frente frío 28, acompañado de lluvias y heladas, provocó nevadas en la carretera Toluca-Sultepec, principal acceso al Nevado de Toluca, en el estado de México. La policía cerró varias horas esa vía para evitar percances Foto MVT

En el norte de la República se forma la séptima tormenta invernal

Refuerza la PF vigilancia de límites de velocidad

Impiden paso al Nevado de Toluca

Surge el ciclón subtropical Alex en el Atlántico

De la Redacción
Abandonan en Durango a 25 indocumentados, a -2ºC
Labriegos zacatecanos piden restructurar deudas

Cajas de ahorro y otros prestamistas pretenden cobrarles hasta 600% más de lo entregado

Saúl Maldonado
Alfredo Valadez y Myriam Navarro
Reiteran rechazo a la autopista Naucalpan-Toluca

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

Violan y matan a una niña en QR; el gobierno estatal intenta ocultar caso

Exigen reclasificar como feminicidio asesinato de joven en Yucatán

Elio Henríquez
C. Águila, P. Vázquez, L. Boffil y S. Chávez
Investiga la PGR a cuñado de Padrés por posesión de armas

Hermosillo, Son., La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) contra José Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, en cuyo domicilio, ubicado en el exclusivo fraccionamiento Los Lagos, se encontraron armas de uso militar. Durante el cateo en dicho inmueble –situado en el número 307 de la calle Ruiseñor–, peritos de la PGJE se incautaron de una pistola escuadra calibre nueve milímetros, marca Luger; una pistola tipo escuadra calibre 40 milímetros, marca Glock, con un cargador abastecido; un rifle calibre .270 con mira telescópica, así como gran cantidad de cartuchos calibre nueve milímetros. El cateo fue una de al menos ocho diligencias practicadas por la PGJE en diciembre pasado como parte de la investigación contra Luis Arístiga López Moreno, ex empleado de Padrés Elías, a quien se le decomisó el 4 de diciembre una hielera con más de 3.5 millones de pesos y cinco envoltorios de droga sintética conocida como crystal. López Moreno fue detenido el pasado 7 de diciembre por narcomenudeo y se encuentra preso en el penal uno de Hermosillo. Durante su detención se identificó como veterinario y administrador del rancho Pozo Nuevo, propiedad del ex gobernador panista.

Aspirantes priístas en Sinaloa firman acuerdo de unidad

Los aspirantes a ser postulados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Sinaloa acordaron ayer por escrito apoyar a quien resulte electo candidato, conforme a los procedimientos estatutarios y la convocatoria correspondiente. El presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, encabezó la firma del convenio en la sede nacional del partido, en la ciudad de México. Beltrones reconoció el compromiso de unidad de los militantes del PRI y dijo que éste es la más valiosa aportación. Apuntó que la capacidad y trayectoria política de cada uno de los aspirantes los hacen altamente competitivos a todos. Los priístas resaltaron durante el encuentro que están seguros de que recuperarán la gubernatura, y coincidieron en que el primer paso es lograr la unidad con inclusión, como lo ha venido promoviendo en todo el país la dirigencia nacional, con diálogo y perseverancia. Signaron la carta Aarón Irízar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, David López Gutiérrez, Diva Gastélum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Óscar Lara Aréchiga, Sergio Torres Félix y Quirino Ordaz Coppel.

Cristina Gómez Lima
De la Redacción
Mayor bienestar en Chiapas: Velasco Coello

En su tercer informe, destaca que no ha recurrido a la deuda para apoyar a la población

Colima: en cierre de campañas, Preciado denuncia pacto PRI-MC para derrotarlo

Presentan una querella contra el panista por trata de personas

Elio Henríquez
Juan Carlos Flores
Piden atención para 20 embarazadas en San Francisco La Paz

Juchitán, Oax., Integrantes de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (Ddhpo) solicitaron a la Secretaría de Salud del estado tomar medidas para proteger a 20 mujeres embarazadas que presuntamente están en riesgo por carecer de servicio médico en San Francisco La Paz, poblado oaxaqueño limítrofe con Chiapas, adonde acudieron para verificar las condiciones de seguridad de los habitantes y de los cuatro hombres procedentes de Uxpanapa, Veracruz, retenidos desde el pasado 24 de diciembre después de haber sido sorprendidos cuando limpiaban un terreno presuntamente invadido en el poblado San José La Gringa. Dos representantes de la Ddhpo acudieron a San Francisco La Paz el 10 de enero a petición del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, que encabeza el obispo emérito Arturo Lona Reyes, y de la organización ciudadana Maderas del Pueblo de Matías Romero, que organizaron una caravana de observación en San Francisco La Paz. La Ddhpo dio a conocer que el 3 de enero una mujer falleció al dar a luz en la comunidad porque no había personal médico. Dos días después, dos médicos acudieron a San Francisco La Paz, pero sólo permanecieron dos días, informó la jurisdicción sanitaria número 2.

Jorge A. Pérez Alfonso
Diana Manzo
La presa El Zapotillo, un gran engaño: edil de Guadalajara

Guadalajara, Jal., El alcalde de esta capital, Enrique Alfaro Ramírez, calificó de gran engaño que la presa El Zapotillo, en los Altos de Jalisco, vaya a beneficiar a la zona metropolitana. Recordó que la Comisión Nacional del Agua primero garantizará el abasto para la ciudad de León, Guanajuato, mediante un trasvase. El agua de esa presa no es para el área metropolitana de Guadalajara; es un engaño para la ciudad y nos va a meter en un problema, afirmó ayer durante la primera sesión ordinaria del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua, organismo que se opone al proyecto. Alfaro Ramírez pidió al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que rompa este círculo de mentiras y se forme un frente para defender a los habitantes del estado, pues el trasvase a León afectará especialmente a la región de Los Altos, donde el agua ya escasea. Hay que entrarle juntos y no tenerle miedo al gobierno federal, levantar la voz y defender a la ciudad, dijo. Sandoval Díaz ofreció su apoyo político al observatorio y le propuso trabajar en conjunto para impedir el trasvase; además pidió a los especialistas e integrantes del organismo que le ofrezcan opiniones para diseñar políticas municipales a través del Instituto Metropolitano.

Juan Carlos G. Partida