Política
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acción Nacional puede ganar solo, dice

Cordero, en contra de las alianzas con el PRD
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2016, p. 13

Ernesto Cordero Arroyo, senador del PAN, se manifestó ayer en contra de las alianzas con el PRD, pues este partido tiene gran desprestigio, afirmó.

En medio de las negociaciones que realiza la dirigencia panista con el partido del sol azteca para integrar coaliciones en diversas entidades donde habrá comicios en este año, el ex secretario de Hacienda puntualizó que Acción Nacional puede ganar solo.

Tiene buenos candidatos y debería buscar triunfar como siempre, puntualizó.

Además, expuso que no se trata de ganar a cualquier costo, sino de defender un programa político y valores.

Cordero Arroyo calificó de respetable el argumento de la dirigencia blanquiazul de que sólo con alianzas electorales se puede sacar al PRI de aquellos estados donde no ha habido alternancia.

El ex secretario de Desarrollo Social fue entrevistado en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde sesionó el consejo del Modelo de Naciones Unidas de Harvard con sede en América Latina.

Ahí defendió, junto con el ex secretario de Gobernación Alejandro Poiré, el gobierno del ex presidente Felipe Calderón. 

Señaló que durante su sexenio el país creció por arriba de Estados Unidos. Lamentablemente se ha perdido el ritmo de mejora con el actual gobierno, agregó.

Respecto del combate al narcotráfico, Poiré rechazó que haya sido una ocurrencia del ex mandatario. Resaltó que desde su campaña y cuando aún era secretario general del PAN, Calderón expuso su interés en atacar la delincuencia organizada.