Capital
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ubican 21 sitios de riesgo por el clima de invierno
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 31

Las temperaturas frías a muy frías continuarán, debido al canal de baja presión remanente de la séptima tormenta invernal de la temporada, que favorecerá la presencia de lluvias y caída de aguanieve, por lo que seguirán los recorridos en las zonas altas de la ciudad de México.

La Secretaría de Protección Civil precisó que se tienen alrededor de 21 sitios en riesgo en más de 60 colonias o pueblos que requieren atención en esta temporada de frío, ubicados sobre todo en Xochimilco, Magdalena Contreras, Tlalpan, Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Por ello, en las pasadas 48 horas la Secretaría de Desarrollo Social entregó 6 mil 400 cobijas a personas en situación de vulnerabilidad cuyas viviendas, algunas con techos de lámina, se encuentran en las partes altas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Tláhuac, donde se han registrado temperaturas hasta de 2 grados centígrados al amanecer.

Al encabezar el reparto de 2 mil 500 frazadas a igual número de vecinos en Milpa Alta, el titular de la dependencia, José Ramón Amieva, explicó que se realizará un diagnóstico de las viviendas que presentan goteras para entregarles láminas, adquiridas con recursos del Fondo de Emergencia Social.