El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Antonio Tizapa agradece la solidaridad

Y

o, Antonio Tizapa, migrante residente en Nueva York y padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 normalistas desaparecidos, quiero agradecer, junto con mi esposa Hilda Legideño, la gran amistad y solidaridad que nos ha brindado La Jornada en todos estos meses de incansable lucha por nuestro hijo y sus compañeros. Escribimos estas palabras que nacen del corazón, queremos estrechar la mano a quienes no están aquí y decirles de frente gracias: a todos lo que están aquí en Nueva York y de otros estados, a los colectivos, a los grandes atletas que han corrido conmigo, a los miembros del GIEI , a los abogados, a la prensa nacional e internacional y al público en general.

Agradecemos a todas las personas que nos han invitado a otros países para difundir nuestra lucha, a nuestros hermanos en Suiza, Bélgica, Canadá, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos, lugares donde nos han brindado cariño y solidaridad nuestros hermanos migrantes.

También hemos recorrido el territorio mexicano y compartido nuestras luchas, en las comunidades indígenas he encontrado persona muy sabias, personas que han sufrido en carne propia lo que estamos pasando y saben del dolor de perder a un ser querido por defender sus tierras y cuidar sus bosques de la ambición de los malos gobiernos.

Y finalmente agradecemos especialmente a los niños, adolescentes y abuelitos que siguen gritando: ¡Vivos lo llevaron, vivos los queremos!

Antonio Tizapa e Hilda Legideño

Intentan borrar la memoria de Laura Bonaparte

Manda un mensaje mi sobrino Hugo Ginzberg que dice:

“Me avisa la compañeraza Edith Benedetti que desde el Ministerio de Salud mandaron sacar todos los carteles que dijeran Hospital Laura Bonaparte y volvieron a colocar los que dicen Cenareso.

Lo bien que hacen, mi abuela fue luchadora, feminista, transgresora, rebelde, solidaria, dura, tenaz, madre de la plaza, alegre, compañera. Qué pequeños se verían a sí mismos al lado de semejante ejemplo estos miserables. Hay tres cosas que vienen tratando de borrar hace mucho tiempo y nunca pudieron, ni con palos ni amenazas ni decretos ni leyes truchas ni indultos. Tres cosas: memoria, verdad, justicia.

Mauricio Macri, quien preside la Argentina a base de decretazos, como cualquier gobierno de facto, persigue políticamente a la gente, censura medios de comunicación y también pretende borrar de un plumazo la memoria de lucha.

Shula Erenberg

Reparar un bache por cada fotomulta

Doctor Miguel Ángel Mancera:

Si se comprometiera a reparar un bache de la ciudad por cada fotomulta que aplique legalmente, le aseguro que obtendría el consenso ciudadano.

Jorge Alberto Marcone Bontempi

Políticos inician la violencia relativa al narcodelito

En la entrevista realizada por Sean Penn, El Chapo dice que empezó traficando droga porque no había otro trabajo. Ahora, la desocupación no puede ser natural cuando hay tanto por hacer: viviendas, hospitales, etcétera, sino que es producto de la coacción estatal que impone leyes laborales, como el salario mínimo, que deja desocupados a quienes ganarían menos. Dice, además, que él nunca inicia los problemas, sólo se defiende –muy sangrientamente, por cierto– y es verdad: es la soberbia de los políticos que reprimen a quienes consideran ilegales, quienes inician la demoniaca violencia relacionada al narcodelito. ¿Por qué no considerar ilegales los automóviles, si los accidentes automovilísticos producen más muertes?

Alejandro A. Tagliavini. Buenos Aires

Constructores agradecen la publicación de su queja

Hago patente mi agradecimiento a La Jornada al considerar en sus páginas las líneas enviadas para hacer pública la falta de pago del gobierno federal en lo correspondiente a adeudos que el Instituto Nacional de la Infraestructra Física Educativa (INIFED) ha contraído con los constructores guerrerenses.

Aun cuando ninguna de las dependencia involucradas ha intentado siquiera ponerse en contacto con nosotros para coadyuvar en la solución de estos adeudos, tengo la esperanza de tocar el corazón de los involucrados.

Aarón Castro Garzón

Organizan actividades en favor de Nestora Salgado

El 21 de agosto de 2013 fue detenida Nestora Salgado García, comandanta de la Policía Comunitaria del estado de Guerrero. Se le trasladó al penal de alta seguridad en Tepic, Nayarit, acusada de secuestro; aunque su verdadero delito es haber denunciado la corrupción de los gobiernos de diferentes niveles, así como combatir junto a la Policía Comunitaria a los criminales.

Actualmente se encuentra presa en el penal federal de Tepepan de la ciudad de México. El Tribunal Superior de Justicia, hace unos días, ratificó el auto de formal prisión desechando un recurso de apelación que presentó su defensa.

Ante el injusto encarcelamiento se han realizado acciones, pero no han sido suficientes; debemos redoblar esfuerzos y rodear de solidaridad el caso de Nestora para echar abajo todas las infamias y falsas acusaciones que la mantienen presa.

Invitamos todas las organizaciones sociales y personas conscientes de la injusticia que se está cometiendo contra Nestora, a la reunión organizativa de hoy viernes, a las 17 horas, en el Club de Periodistas de México (Filomeno Mata 8, Centro Histórico), sala Renato Leduc.

Participemos en las actividades que de dicha reunión emanen.

Gilberto Ramírez y América del Valle

Invitaciones

El nuevo sistema de pensiones del Issste

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el Colegio de Profesores de Derecho del Trabajo y El Stunam convocan a la conferencia-análisis del nuevo sistema de pensiones del Issste, impartida por Óscar Javier Apáez Pineda. Hoy viernes, a las 18 horas, en el auditorio Isidro Fabela, en la Facultad de Derecho de la UNAM, en CU. Entrada libre.

María Luisa Campos Aragón.

Retos y Perspectivas de la lucha contrahegemónica en México

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Colectivo Buzón Ciudadano y Morena Cultura invitan al análisis y reflexión: Con el TPP, el gobierno se rinde a las trasnacionales, pero no a la ley, con el abogado y luchador social René Sánchez Galindo. Sábado 16, a las 11:30 horas, en el Parque del Cartero José Refugio Menes, de la colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes al 04455-3163 4694 y elbuzon.mx; [email protected]

Julio Castro, Julio Adrián Pérez, Bertha Mercado, Emilia René, Luis Martín, Rosa María Almanza, Ángeles Leopoldo Pliego, Yolanda Macedo, Víctor Flores, Inés Pérez, Imelda Beristáin, Isabel Rosas, Rebeca Vázquez y Antonio Villegas.

Elecciones 2018

Conferencia Elecciones 2018, objetivo: ciudad de México, impartida por Gerardo Uriel Tufiño, abogado litigante y politólogo independiente. Universidad Anáhuac, ENEP-Acatlán, Barra Nacional de Abogados. Hoy viernes, a las 19 horas, en el auditorio José Ma. Morelos y Pavón, ubicado en Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo, antes de la glorieta de Vaqueritos (junto al Registro Civil). Entrada libre. Contáctanos: [email protected]