Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los objetivos prioritarios se someten a esa medida

En seis días, el líder del cártel de Sinaloa ha sido cambiado de celda ocho ocasiones
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 7

En seis días de reclusión, Joaquín El Chapo Guzmán Loera ha sido cambiado de celda en ocho ocasiones y se continuará con esa estrategia, porque es el protocolo que se estableció hace unos meses para todos los objetivos prioritarios, señaló Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que se encarga de las prisiones federales.

Durante una entrevista con el noticiero Por la mañana, el funcionario reveló que las autoridades solamente permitirán que una persona coordine la defensa de El Chapo Guzmán Loera y no que diez o más litigantes ingresen al Cefereso numero uno, Altiplano.

El funcionario rechazó que Guzmán Loera esté incomunicado. Eso es totalmente falso. Se han llevado a cabo dos diligencias dentro de la institución penitenciaria con jueces, dijo, y agregó que en las actividades han estado sus abogados José Refugio Rodríguez, Cinthia Castillo Castillo y Carlos Castillo Castillo, a quienes tiene dados de alta para que lo asistan en cualquiera de sus diligencias o en su defensa legal.

Asimismo, puntualizó el funcionario, hoy nuestro reglamento de centros federales nos dice que él debe nombrar a un abogado que coordine su proceso; si tiene 10 o 15 abogados, no pueden entrar todos para llevar una causa.