Política
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La situación en los pueblos es peor, pues hay abandono total, sostiene

La principal demanda de oaxaqueños, que se mejoren los caminos, dice AMLO
Foto
Durante su visita a Tamazola, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador dijo que la mafia del poder quiere privatizar la educación con el fin de que sólo estudie quien tenga para pagar la colegiaturaFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2016, p. 13

Con los 10 mil millones de pesos que costó el avión presidencial se puede pavimentar, con concreto hidráulico, todas las carreteras de los 570 municipios de Oaxaca, comentó este jueves Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena.

Por la noche, escribió en Twitter: Dice EPN que no venderá su nuevo avión porque lo necesita. ¿No puede viajar en líneas comerciales? ¿Qué acaso la austeridad es populismo?

Informó que los oaxaqueños tienen como principal demanda que se mejoren los caminos, y puso de ejemplo que tres de los cuatro municipios que visitó este jueves no tienen vías pavimentadas a sus cabeceras municipales; en los pueblos está peor, hay abandono completo, no atienden a la gente, no llegan los funcionarios ni del estado ni de la Federación.

Ante habitantes de Ahuehuetitlán, Oaxaca, indicó que el gobernador Gabino Cué fue un error, se equivocó al reprimir al magisterio de Oaxaca por órdenes del gobierno federal.

No obstante, alertó que si gana el PRI en Oaxaca en las elecciones de junio se cometería “un horror, porque Gabino puede tener errores, pero no se puede comparar con el priísta Ulises Ruiz: (éste) es un personaje de malas entrañas, Gabino no es persona mala, es blandengue, gelatinoso, le falta aplomo, le falta firmeza.

(Pero) Gabino Cué no es lo mismo que los otros. En su gobierno no ha habido desaparecidos, asesinatos realizados desde el gobierno, al contrario, se respetan los derechos humanos.

El político tabasqueño se refirió a la promiscuidad política en la entidad. En el PRI, José Murat y Ulises Ruiz quieren seguir mandando.

El PRD, junto con el PAN, apoya a José Antonio Estefan Garfias, un corrupto; era diputado federal del PRI, se pasó al PRD y ahora está en el PAN, o sea, un desastre.

Durante su visita a la Telesecundaria de Ahuehuetitlán dijo que los de la mafia del poder quieren privatizar la educación pública, que estudie nada más quien pueda pagar una colegiatura y los maestros oaxaqueños defienden la educación pública.