Estados
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupan querellas entre partidos la víspera de comicios en Colima: INE
Foto
Marko Cortés, derecha, coordinador de los diputados federales del PAN, acudió al depósito de vehículos El Mezquite, en Colima, donde está resguardado un tractocamión que supuestamente transporta despensas del PRI Foto Juan C. Flores

Se han recibido 62 quejas y denuncias; es decir, una por día desde que se inició el proceso: consejeros

Estamos vigilando al PRI; le pedimos respetar la veda y no caer en la tentación del fraude: panista

Enrique Méndez y J. Carlos Flores
Reponer elecciones en el estado cuesta casi $30 millones

Vigente, candidatura de Galván Pinto a la gubernatura, afirma el organismo electoral

Divide al INE dictamen que multa al PAN en Colima

El aspirante Preciado rebasó tope de gastos de precampaña: consejeros

Claudia Herrera Beltrán
Claudia Herrera Beltrán
Arellanes contrató servicios para blindar a 50 funcionarios contra actos jurídicos

Costaron $8 millones; hay anomalías en reportes financieros: auditoría

Érick Muñiz
Saúl Maldonado
En Naucalpan, empleados cesados del Oapas exigen pagos atrasados
Se manifiestan miles en Morelia; exigen liberar a 30 normalistas

Claman justicia por los 43 y lanzan consignas contra reforma educativa

Silvia Chávez y Myriam Navarro
Ernesto Martínez
Ordenan que asuma el cargo alcaldesa suplente de Temixco

Piden indagar a favorecidos con muerte de Mota

Rubicela Morelos
Carlos Águila
Pide rector de la UAEM armar a sus escoltas

Cuernavaca, Mor. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, exigió a la comisión estatal de seguridad entregar armas a sus escoltas para que lo defiendan en caso de una agresión a balazos, pues ya aprobaron las pruebas de control y confianza. El rector es resguardado desde la administración del panista Marco Adame Castillo, y a partir de que denunció amenazas de muerte por efectivos de la Fiscalía General del Estado, en septiembre del 2015, continuaron con él, pero fueron desarmados. Agregó que es lamentable la crisis de seguridad que padece el estado de Morelos.

Encuentran a joven asesinada en Tonalá

Una joven de aproximadamente 20 años fue hallada muerta con una herida de bala en la cabeza en la colonia La Jauja, municipio de Tonalá, Jalisco. Autoridades informaron que iniciaron las averiguaciones por feminicidio. También comunicaron que Gustavo Rodríguez Morales, de 22 años, es investigado por la muerte de su esposa Maribel Olivera, en Tlajomulco de Zúñiga, quien falleció el jueves anterior. En tanto, la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo presentó a Ambrosio Pacho Estrella como presunto responsable del asesinato de su hija de 7 años, en el puerto de Cancún.

Rubicela Morelos
Javier Santos y Patricia Vázquez
Avanzan trabajos de carril para el Mexibús 4

Tecámac, Méx. La Secretaría de Infraestructura del estado de México informó que los trabajos de construcción del carril confinado para el Mexibús 4, que irá de Indios Verdes a Tecámac por la Vía Morelos –consta de 18 kilómetros– y apoyará la movilidad de un millón 750 mil personas, tiene avance de 45 por ciento y estará en funciones este año. La línea 4 se enlazará con la uno, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y la Línea 2, que va de Izcalli a Ecatepec, generando una alternativa de movilidad a miles de pasajeros que viajan cada día a la ciudad de México y otras zonas del estado.

Sinaloa: 10 priístas, por candidatura al gobierno

Culiacán, Sin. El PRI emitió la convocatoria para elegir candidato a la gubernatura de Sinaloa, en la que al menos 10 militantes han expresado intenciones de alcanzar la postulación. La convocatoria la presentó la Comisión Nacional de Procesos Internos. El miércoles, 10 priístas firmaron un pacto de unidad, en un acto encabezado por su líder nacional Manlio Fabio Belteones, en la ciudad de México. Los comicios para renovar gubernatura, 18 alcaldías y 40 diputaciones serán el 5 de junio.

Javier Salinas
Javier Valdez