Política
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CEN continuará la discusión esta noche

Sin acuerdos en el PRD para aliarse con el PAN en Tamaulipas e Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 10

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no logró anoche resolver sus diferencias para sumar más alianzas con Acción Nacional (PAN) en elecciones para gobernador.

La dirigencia planteó la posibilidad de aprobar acuerdos electorales en Tamaulipas e Hidalgo, pero ésta no transitó porque no fue avalada por las dos terceras partes de los integrantes del CEN y se optó por no someterla a votación.

Otros escenarios planteados en la mesa para alcanzar un consenso fueron Tlaxcala-Aguascalientes, Tlaxcala-Tamaulipas o Tlaxcala-Quintana Roo. Sólo una representante de Nueva Izquierda insistió en una ocasión para incluir Puebla a cambio de Tlaxcala.

El CEN acordó continuar la discusión la noche de este sábado, dado que los plazos para registrar coaliciones en Hidalgo y Tamaulipas están por vencerse.

Entre los perredistas está claro que el PAN en Hidalgo rechazó aliarse con el PRD y tiene como precandidato a la gubernatura a Francisco Javier Berganza, mientras el consejo estatal del PRD en Tamaulipas no ha aprobado convenio de coalición.