Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 16 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Perfilan a Nicolás Alvarado para dirigir el canal universitario

Néstor Martínez, nuevo director de Comunicación Social de la UNAM
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 30

Néstor Martínez Cristo asumió ayer la Dirección de Comunicación Social de la UNAM, en sustitución de Renato Dávalos, quien ocupa el cargo desde 2013. Fuentes universitarias indicaron lo anterior y señalaron que otro que podría incorporarse a la administración universitaria en los próximos días es Nicolás Alvarado Vale, quien se perfila para ser nombrado director de TV UNAM. Martínez Cristo es periodista, licenciado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, donde cursó la maestría en periodismo político. Tiene estudios de posgrado por la UNAM y ha tomado e impartido cursos sobre comunicación y periodismo en diversas instituciones académicas en México y el extranjero.

Ha sido titular de Comunicación Social en el Senado, el Poder Judicial de la Federación, el Instituto Federal Electoral, el Instituto Federal de Acceso a la Información, el Banco Nacional de Comercio Exterior y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Anteriormente fue reportero en los diarios Unomásuno y La Jornada.

En cuanto a la dirección de TV UNAM, ésta se encuentra vacante y Patricia Aguilar Mendizábal es encargada de despacho desde 2015, cuando Ernesto Velázquez Briseño dejó el cargo para asumir la titularidad de Canal 22.

Nicolás Alvarado, quien podría dirigir el canal universitario, es escritor, articulista y se ha desempeñado de comentarista cultural en diversos programas televisivos de emisoras públicas y privadas.