Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En intenso partido el estadio cementero se vistió de rojiblanco

Igualan Chivas y Cruz Azul; siguen sin ganar en el Clausura 2016

El empate fue justo, señala Almeyda

Hemos mejorado, asegura Boy

Foto
Pese al emotivo encuentro y las múltiples oportunidades, ambos equipos sólo consiguieron un puntoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. a10

Al equipo de Tomás Boy le sigue costando ganar en casa y ayer, ante Chivas, apenas consiguió el empate 1-1 en un estadio Azul pletórico, en el que la mayoría del público pintó las gradas de rojiblanco. Con la igualada en el intenso partido, ambos equipos siguen sin ganar en el Clausura 2016 tras sumar dos empates cada uno.

El Guadalajara salió mejor conectado y con la mira fija en la portería cementera, animado por una entusiasta afición que lo convirtió en local. Pronto el grito de ¡Chivas, Chivas! opacó el de Azul, azul.

Apenas al iniciar el partido Carlos Cisneros, del conjunto tapatío, recorrió el carril izquierdo y su centro no pudo ser conectado por Omar Bravo. No obstante, desde el otro extremo Isaac Brizuela capturó el balón y cedió para Orbelín Pineda, quien al minuto cinco encajó el esférico en la meta rival para establecer 0-1 que festejó con doble marometa.

Pineda siguió pisando el área de Cruz Azul con descaro. Su audacia tenía ocupados a los defensas locales y enfurecido al Jefe Boy, quien, desesperado, agitaba los brazos y pegaba gritos.

Al minuto ocho Bravo tuvo otra gran oportunidad, pero su envío resultó demasiado elevado y el alarido de la gente hizo vibrar al atiborrado estadio.

Enseguida Carlos Salcedo desperdició otra opción y le siguió el Gullit Peña, cuyo tiro forzó a un buen lance al portero Guillermo Alisson.

La Máquina despertó. El paraguayo Jorge Benítez se plantó en el área, pero tardó mucho en disparar y dio tiempo a la reacción del portero Rodríguez. Con esa intervención llegó el momento rutilante del guardameta rojiblanco, quien destacó varias veces con sus acertadas intervenciones.

Al 39 de acción Christian Chaco Giménez ilusionó a los suyos con una gran descolgada. Pese a su veteranía corrió como potro joven por la banda izquierda y con el último aliento alcanzó a sacar el centro, pero Joao Rojas llegó un segundo tarde y la frustración invadió a los azules.

No obstante, los de casa consiguieron el empate en una acción de mérito individual de Benítez, quien en su embestida superó a los defensas centrales, Raúl López llegó tarde y ante la salida del portero Rodríguez definió con excelso tiro cruzado para el 1-1, al 42.

Benítez cosechó admiración, oles y palmas, pues cuando quiso arrastró al menos a tres rivales, aunque el paraguayo corre con la cabeza gacha y así pierde perspectiva y termina ahogándose.

Joffre Guerrón ingresó al 76 bajo una gran ovación local y empezó a presionar, pero el marcador ya no se movió.

Al término del partido, Almeyda consideró que el empate fue justo. Venimos a buscar los tres puntos pero al final es sumar. Lo importante es asegurar las unidades de local.

Consideró que cuando uno pelea el descenso y trata de ser protagonista es positivo, aunque rechazó estar tranquilo luego del traspié de Dorados, un rival directo por el no descenso.

Nosotros debemos corregir errores y acentuar las virtudes. Si uno mira mucho a los demás desprotege lo nuestro, indicó.

Boy también se conformó con el empate: Hemos mejorado bastante, construimos muchas jugadas para hacer goles pero hay una zona del campo que no trabajamos bien, que nos cuesta goles. Falta ser más asertivo, pero hemos mejorado.

Agregó: Hay que ser contundentes, trabajar en meter la pelota. Benítez no tiene mucho tiempo de ser titular pero ahí va, aunque la conjunción no se da todavía en términos de combinaciones.

Explicó que Guerrón no jugó más porque llegó tarde y tiene que encontrar el ritmo de sus compañeros, mientras Jesus Corona requiere tiempo para rehabilitarse.

Al Jefe no le sorprendió que hubiera más afición del Guadalajara, pues cuando dirigía en Morelia llenaba Chivas y con el Atlas todavía más.