Política
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Desde Bucareli
Dibuja Osorio Chong un nuevo mapa del crimen organizado
Foto
En la sociedad no cayó bien que Kate del Castillo tratara con quien ha lastimado a muchas familias, dijo el secretario de Gobernación Foto Francisco Olvera

Rechaza que haya triunfalismo del lado oficial

Se desarticula al CJNG, Los Zetas están pulverizados y el cártel de Sinaloa es totalmente otro

La recaptura de El Chapo no fue casualidad, asegura

Arturo Cano
Entrevista con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
Nos persiguen porque incomoda el trabajo del caso Iguala: Buitrago

Somos víctimas de un sicariato moral, señala la ex fiscal de hierro colombiana

Paz y Paz: en la medida en que nos acercamos a la verdad, hay quienes sienten temor

Arturo Cano
Sanjuana Martínez
Comienza en Ciudad Juárez la Caravana Nacional por Ayotzinapa

Buscamos un frente con plan de lucha común: Vidulfo Rosales

No existe indagatoria alguna contra Moreira en México

La investigación en Madrid, ajena a sus actividades aquí

Las transferencias sólo habrían afectado el sistema financiero español

Rubén Villalpando y Elio Henríquez
Gustavo Castillo García
Acuerdo de cooperación mutua obliga a entregar información

Una vez que las autoridades españolas soliciten a México información sobre las transferencias monetarias que realizó el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, acusado de lavado de dinero, el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado a entregar los datos que posea al respecto.

El ex gobernador podría enfrentar penas hasta de seis años de prisión

Tiene tres días de plazo para presentar una apelación

De la Redacción
Ap
Reportan nueve muertes en Jalisco y Chihuahua

Nueve personas murieron asesinadas a balazos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Jalisco y Chihuahua, reportaron autoridades. Tres de ellas (una mujer y dos hombres) eran miembros de una familia en el municipio de Zapopan; fueron halladas el viernes en la cochera de una finca de la colonia Santa Ana Tepatitlán. Tenían las manos atadas, el rostro cubierto con cinta adhesiva y huellas de violencia. Otro de los muertos fue localizado en el tramo carretero a la Purísima del Rincón y uno más fue encontrado semicalcinado en la carretera a Saltillo, también en Zapopan. En Chihuahua se reportó el homicidio de cuatro hombres, dos en Ciudad Juárez, y dos en la capital del estado, todos por armas de fuego.

Decomisan en Coahuila 2.6 toneladas de mariguana

Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona y decomisaron en Coahuila alrededor de 2 mil 600 kilos de mariguana, que eran transportados en un camión de carga hacia Monterrey, Nuevo León. El aseguramiento se realizó en el kilómetro 32 de la carretera nacional, en el tramo Saltillo-Monterrey. Tras realizar una inspección al vehículo, los agentes federales, con apoyo de binomios caninos, detectaron la droga oculta en el área de carga.

De la Redacción
De la Redacción
Aún posibles, alianzas electorales entre PAN y PRD en dos estados

Siguen negociaciones en Puebla y Tlaxcala pese a reticencias

Votos de Encuentro Social no serán sumados a los del PRI en Colima

Fallo contra la renuncia del candidato Gerardo Galván

Alma E. Muñoz y Georgina Saldierna
Enrique Méndez y Juan Carlos Flores
Peña Nieto volvió a huir: AMLO

Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente Enrique Peña Nieto, quien volvió a huir de México y evade su responsabilidad, en referencia a la gira que tendrá el gobernante por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

Rechaza INE suspender préstamo de Multiva al Partido Verde

Morena se inconformó por el crédito para pago de multas

El PVEM no necesitaba autorización para contratarlo: consejero

De la Redacción
Claudia Herrera Beltrán
Ordenan cancelar promocionales del PAN en Durango

El Partido Acción Nacional (PAN) deberá suspender la transmisión de unos espots de radio y televisión, porque sobrexponen la imagen del precandidato a la gubernatura de Durango José Rosas Aispuro Torres y violan el principio de equidad. Por unanimidad de votos, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias aprobaron el viernes las medidas cautelares solicitadas por el Partido Duranguense. Los miembros de la comisión argumentaron que en la elección interna del PAN existen dos aspirantes a obtener la candidatura del blanquiazul a la gubernatura de Durango: José Rosas Aispuro Torres y Silvia Patricia Jiménez Delgado, pero el partido no cumplió con su obligación de distribuir equitativamente los tiempos en radio y televisión. La Comisión de Quejas pidió a las concesionarias de radio y televisión que de manera inmediata, en un plazo que no podrá exceder las 24 horas contadas a partir de la notificación, suspendan la difusión de los promocionales.

Del Castillo, entre más de 30 personas investigadas por vínculos con El Chapo

La pesquisa incluye peticiones de información al gobierno de EU sobre transferencias

De la Redacción
Gustavo Castillo García
Al día siguiente de la captura ya había sucesores de los líderes en Sinaloa

Tío Lacho y El Teniente, gente de confianza de Gastélum

Hallan el cadáver de uno de los maestros secuestrados en Guerrero

Los profesores liberados colaboraron para ubicarlo

Javier Valdez
Sergio Ocampo Arista
A exámenes de control, mil 396 policías de BCS

La Paz, BCS. Mil 396 policías municipales serán sometidos a exámenes de control y confianza para ser integrados a la policía estatal con el esquema de mando único, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo. Agregó que los elementos serán valorados en un plazo de 90 días. El mando único no es la panacea para resolver los problemas de seguridad en la entidad; sin embargo, permitirá contar con policías más profesionales y mejor pagados, señaló. El funcionario detalló que un mando municipal en Mulegé gana 6 mil pesos al mes, por lo que al integrarse a la policía estatal alcanzará 16 mil pesos, además de que podrá adquirir una vivienda y tendrá otros beneficios laborales. Peña Angulo indicó que de mil 396 policías municipales, 402 son de La Paz, 488 de Los Cabos, 256 de Comondú, 120 de Loreto y 130 de Mulegé. Quienes aprueben contarán con capacitación, equipo, mejores salarios y prestaciones laborales.

Piden que la visita del Papa no quede sólo en pan y circo

El panorama que encontrará el papa Francisco en su visita al país se caracteriza por la pobreza de la mayoría de la gente, el estancamiento económico, la desigualdad social, la crisis de violencia debido al narcotráfico, desaparecidos y por una población católica alejada del evangelio y carente de compromiso de caridad cristiana, aseguraron catedráticos de la Universidad Iberoamericana (Uia) y de la Universidad Pontificia de México (UPM).

Raymundo León
Carolina Gómez Mena
Inició Peña Nieto visita oficial a la península arábiga

Su gira es histórica: embajador saudita

Un mexicano, a salvo del ataque en Burkina Faso

Condena el gobierno el acto terrorista

Notimex
De la Redacción
Cifra récord de migrantes cubanos: INM

Al cierre de 2015 un total de 12 mil 100 cubanos fueron presentados ante la autoridad migratoria, el mayor flujo de ciudadanos de esa nación, en tránsito por México, desde el conteo estadístico de 2001.

Crucero estadunidense rescata a 17 balseros

Cancún, QR. Un crucero estadunidense rescató a un grupo de 17 balseros cubanos –14 hombres y tres mujeres, una embarazada– que llevaban tres semanas en altamar, a unas 30 millas náuticas (55.5 kilómetros) de la isla de Cozumel. Los náufragos fueron hallados la madrugada del viernes, cuando el trasatlántico cubría la ruta procedente de la isla Gran Caimán. El navío, propiedad de la Norwegian Cruise Line, arribó a las 10:30 horas de ayer y los indocumentados fueron trasladados a la estación migratoria en la ciudad de Chetumal.

Fabiola Martínez
Carlos Águila Arreola