Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros de Tabasco deben pedir licencia sin sueldo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 30

Villahermosa, Tab.

La Secretaría de Educación Pública de Tabasco (SE) emplazó a 256 profesores comisionados en sus sindicatos a solicitar licencia sin goce de sueldo; de lo contrario perderán sus plazas.

Los maestros tienen de plazo hasta el próximo lunes para cumplir con este requisito, informó Domitila Sánchez, directora de Recursos Humanos de la dependencia, quien explicó que ésta ahorrará 135 millones de pesos anuales con el retiro de los comisionados.

De este total, dijo la funcionaria, 75 millones eran por concepto de pagos a los comisionados directamente y 60 millones correspondían a erogaciones para suplentes.

Sánchez agregó que los profesores que están en esa situación deberán presentarse a trabajar a sus centros escolares este lunes, o bien realizar el trámite para solicitar permiso.

Las opciones que tienen, dijo, es que deben de regresar a sus centros de trabajo, al no solicitar licencia sin goce de sueldo como la ley señala, o si quieren seguir trabajando en el sindicato deben presentar tal permiso.

Asimismo, Sánchez afirmó que a la fecha sólo 36 de los 256 maestros han acudido a la Secretaría de Educación a realizar la gestión para solicitar licencia, los cuales pertenecen a la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El resto de los profesores son integrantes de otros tres sindicatos que existen en esta entidad, además del SNTE.