Capital
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invasiones en Fuentes Brotantes se comieron 87% de su superficie
Foto
El Parque Nacional Fuentes Brotantes, en la delegación Tlalpan, fue invadido por construcciones irregulares, informó Rocío Mejía, directora de Desarrollo Económico Sustentable y de Fomento Cooperativo. Anunció un plan de rescate del área aún libre de la mancha urbana Foto Laura Gómez Flores

Comenzaron tras la construcción del conjunto habitacional, señala Rocío Mejía

En 1936 contaba con 129 hectáreas; hoy tiene 17.2

Alista la delegación un plan de rescate

Laura Gómez Flores
Eroga Sacmex $7 millones en reparar pozos vandalizados
Advierte el PRD que no permitirá que haya sobrerrepresentación en la constituyente

Morena anuncia que participará en el proceso de elección; creará un consejo consultivo

Luna y Flores proponen someter a referéndum la carta mayor de la ciudad una vez aprobada

Raúl Llanos Samaniego
Raúl Llanos Samaniego y Alejandro Cruz Flores
Mancera aún puede cambiar la norma de tránsito

Las críticas de Morena, por los aumentos desmedidos a las multas: Martí Batres

Saldo de 220 detenidos en dos megaoperativos

La policía capitalina detuvo a 220 personas por diversos delitos en la aplicación de megaoperativos en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco el pasado fin de semana. La Secretaría de Seguridad Publica informó que el despliegue se hizo en las colonias más conflictivas de estas demarcaciones, donde hubo vigilancia con más de 800 policías. La mayoría de los detenidos fueron trasladados a los juzgados cívicos de la zona. Asimismo, la dependencia informó que a partir de la instalación de puntos de apoyo preventivo desde julio de 2015 se ha detenido a 238 personas y asegurado 13 armas de fuego. Estos puntos de revisión se instalan en avenidas de mayor incidencia delictiva para contener los delitos de alto impacto.

Alejandro Cruz Flores
Rescatan a seis mujeres explotadas sexualmente

Tras un operativo en un domicilio que funcionaba como karaoke, en la colonia Cuauhtémoc, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal rescató a cinco coreanas y una mexicana que eran explotadas sexualmente por dos sujetos, los cuales fueron detenidos, informó Juana Camila Bautista, titular de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas. De acuerdo con los testimonios de las víctimas, en el lugar sólo se atendía a hombres de origen asiático. Las coreanas fueron trasladadas a México con la promesa de un trabajo bien remunerado. Sin embargo, una vez que aceptaron viajar a la ciudad de México en calidad de turistas, fueron trasladadas en camionetas de lujo a una vivienda de la calle Hamburgo, en la colonia Juárez, donde eran llevadas a la casa de citas para explotarlas sexualmente. En el operativo se detuvo a Alberto Cabrera Ávila y a Yang Hyeon Jeng como presuntos responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.

Condenan a 45 años de prisión a un feminicida

El hombre acusado de matar a una empleada de Liverpool dentro de la tienda recibió una sentencia condenatoria de 45 años de prisión y el pago de 372 mil 450 pesos por gastos funerarios, daño moral y prejuicios por el delito de feminicidio agravado contra la trabajadora de limpieza de este establecimiento mercantil localizado en el sur de la ciudad. De acuerdo con la investigación, Marco Antonio Ochoa Almazán fue captado por las cámaras de videovigilancia del almacén entrando al área de limpieza en noviembre de 2014. Sin embargo, salió solo del lugar donde fue encontrada muerta por estrangulamiento su víctima, con quien sostenía una relación sentimental.

Abogado en tu casa visita 16 mil domicilios en tres meses: GDF

Gestiona 13 mil solicitudes para escriturar, regularizar viviendas y de trámites notariales

Ancianos obtienen descuentos de más de 60% en testamentos, dice Manuel Granados

Los ciudadanos decidirán si voy por la Presidencia en 2018: Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que serán los ciudadanos los que decidan si contiende o no por la Presidencia de la República en 2018.

Alejandro Cruz Flores
De la Redacción