Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Chihuahua ocho personas fueron ultimadas; cuatro, abandonadas en una camioneta

Ejecutan a un escolta del secretario de Finanzas del municipio de Acapulco

En Nezahualcóyotl, comando ataca a policías que horas antes detuvieron a un presunto delincuente

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 9

En Chihuahua ocho personas fueron asesinadas en diversos actos ocurridos entre el domingo y ayer; los cadáveres de cuatro de las víctimas fueron abandonados en la sierra de la entidad, dentro de una camioneta tipo pick up. Mientras, en el estado de México y Guerrero y dos policías fueron ultimados, en la segunda entidad se trató de un agente que laboraba de escolta del secretario de Finanzas de Acapulco, Merced Baldovinos.

La Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que se hallaron cuatro cadáveres en una camioneta descubierta sobre la carretera que comunica al municipio de Cuauhtémoc con el poblado La Junta, en la sierra Tarahumara.

También en Chihuahua, en Ciudad Juárez, tres sujetos asesinaron a balazos a un varón en el estacionamiento del carril de carreras de caballos de San Isidro. En la misma localidad se halló el cadáver de un hombre en el cruce de Rincón de Extremadura y avenida Santiago Troncoso.

En la colonia Cerro de la Cruz de la capital chihuahuense un hombre murió y una mujer resultó lesionada tras el ataque de hombres que portaban armas calibres .223 y 9 milímetros. Asimismo en la capital del estado se encontró el cadáver de una mujer enterrado clandestinamente en una granja ubicada sobre la carretera que conduce a Ciudad Juárez.

En Guerrero, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dio a conocer que el domingo fue asesinado en el municipio vecino de Coyuca de Benítez un policía auxiliar que fungía de escolta del secretario de Finanzas local, Merced Baldovinos.

En el estado de México, un comando armado atacó a policías municipales de Nezahualcóyotl, en venganza porque los uniformados detuvieron horas antes a un presunto delincuente. El ataque, en el cual pereció a balazos la agente María Mora, y resultaron lesionados Ricardo Ramírez e Israel Tafoya, se perpetró cuando los efectivos salieron de su base, una vez que concluyó su turno.