Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se mejorará infraestructura de 33 mil inmuebles en todo el país

SEP divulga lista de los planteles beneficiados con Escuelas al CIEN
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 12

La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó ayer los listados de los planteles educativos programados para atender en el programa Escuelas al CIEN durante la segunda mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La intención es mejorar condiciones físicas de alrededor de 33 mil planteles de educación básica en las 32 entidades del país. El gobierno federal contará con 50 mil millones de pesos adicionales para aplicar este proyecto en los años 2016, 2017 y 2018, con lo que se estima beneficiar a 5.2 millones de estudiantes.

Los colegios seleccionados fueron integrados y validados por los gobiernos de las entidades, conforme a lo establecido en el convenio de coordinación y volaboración, se informó.

Los listados se pueden consultar en inifed.gob.mx/escuelasalcien, del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa.

Adicionalmente, en el portal se pueden encontrar los convenios relativos al programa, sus anexos, la guía operativa y todos los planteles a intervenir en los años citados, así como el seguimiento de acciones ya emprendidas.

La dependencia encabezada por Aurelio Nuño ha detallado que los recursos de Escuelas al CIEN se concentrarán en un fideicomiso de distribución que, a su vez, los transferirá a los respectivos institutos estatales para su debida aplicación.