Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo ha dado a conocer la baja de accidentes

Almeida incumple con informar de sanciones aplicadas a la fecha
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 30

Aun cuando el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, se comprometió a entregar un informe mensual de las multas aplicadas con el nuevo Reglamento de Tránsito, hasta el momento esto no ha sucedido.

En todas las conferencias de prensa anteriores para aclarar las controversias suscitadas por la aplicación de fotomultas, el funcionario aseguró que el 15 de enero, al cumplir un mes de la aplicación de la norma vial, daría cuentas al respecto.

No obstante, la dependencia sólo ha informado de la reducción de accidentes en ese periodo.

De acuerdo con la SSPDF, el homicidio culposo por accidentes de tránsito se redujo 17 por ciento; el daño en propiedad ajena, 11.4 por ciento, y las lesiones dolosas, 6.4 por ciento. Lo anterior respecto del mismo periodo del año anterior.

Foto
El partido Movimiento Ciudadano considera que los aparatos utilizados para aplicar multas no están calibrados ni certificados conforme a la leyFoto Carlos Ramos Mamahua

Al hablar de las aclaraciones a la redacción que haría la Secretaría de Seguridad Pública al contrato suscrito con la empresa Autotraffic, encargada de aplicar las fotomultas, el titular de la policía capitalina aseguró que al mes haría un corte del número de sanciones aplicadas para mostrar que no había una cuota diaria de 5 mil multas, como se estipuló en las proyecciones de la empresa, que ganará 46 por ciento por cada multa.

Lo mismo fue refrendado en la conferencia de prensa ofrecida para presentar el micrositio en la página electrónica de la SSPDF sobre el nuevo Reglamento de Tránsito, en la que aseguró que se trasparentarían la aplicación de las fotomultas y de los recursos generados por éstas.