Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se preservará la estabilidad en beneficio de las familias, plantea

Seguirá la disciplina fiscal para dar confianza a inversiones, dice Videgaray
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 21

Londres.

El secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray, aseguró hoy a inversionistas británicos que el eje de la política económica de su país seguirá basado en la disciplina fiscal, la estabilidad económica y la implementación de las reformas estructurales.

México seguirá por el camino de la disciplina fiscal, de la consistencia en sus políticas macroeconómicas para inspirar y mantener la confianza de las inversiones que llegan al país, destacó el funcionario.

Además, continuará con la implementación completa, exhaustiva y acelerada de las reformas estructurales que hoy nos abren una gran oportunidad.

En entrevista con Notimex, Videgaray explicó que los retos para 2016 son privilegiar la inversión como el principal motor de la creación de empleos, particularmente la inversión del sector privado.

Horas antes de viajar al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, señaló que es necesario preservar la estabilidad, no como un fin en sí mismo, sino como un medio para proteger la economía de las familias.

Agregó que México va a continuar con la implementación completa y rápida de las reformas estructurales que ya están teniendo un impacto perceptible y relevante para la economía nacional, con beneficios directos en las finanzas familiares.

Reconoció que el reto principal es enfrentar la volatilidad de los mercados financieros internacionales, la caída del crecimiento en China por primera vez en 25 años y el desplome del precio del crudo, tema recurrente entre los analistas financieros de la City, como es conocido el distrito financiero de Londres.

Durante una gira de trabajo de un día y medio, Videgaray explicó a inversionistas británicos la estrategia de su país en el actual contexto internacional y conoció la opinión de los actores económicos en Londres, una de las plazas financieras más importantes del mundo.

Las reuniones que hemos tenido confirman que existe gran confianza en México a pesar del entorno difícil que vive la economía global, y principalmente las economías emergentes, destacó el funcionario. Subrayó que se mantienen las inversiones, se mantiene el atractivo de nuestro país, y esto hemos podido atestiguarlo ampliamente hoy.