Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan recuperar pensiones vitalicias

Sobrecargos de Mexicana reanudarán movilizaciones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 13

Este miércoles sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación reanudarán sus movilizaciones para insistir en recuperar el pago de sus pensiones vitalicias. Ayer, mientras algunos permanecían en el plantón que mantienen en los mostradores de la aerolínea en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México, otros se reunieron para definir sus estrategias tras el desalojo de la semana pasada.

Como en otras ocasiones, los trabajadores en retiro se concentrarán desde temprano a un costado del Ángel de la Independencia.

En un comunicado, Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) señaló que luego del intento de desalojo de la terminal aérea, algunas personas quieren descalificar el movimiento.

Indicó que desde 2013, en compañía de El Barzón Popular, se han movilizado a diferentes dependencias para exigir el pago de sus pensiones vitalicias. Por ejemplo, dijo, durante todo este tiempo se han realizado huelgas de hambre en diferentes oficinas, entre ellas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que se ubican en Paseo de la Reforma.

Precisó que existe una campaña para desacreditar a El Barzón Popular y la Ajteam, y que el objetivo primordial es desacreditar su lucha; sin embargo, esa acciones no detendrán sus acciones.