Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen pasos peatonales en la México Puebla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de enero de 2016, p. 14

Valle de Chalco.

Vecinos de las colonias El Molino, Alfredo del Mazo, Avándaro, Unión de Guadalupe y San Isidro, de los municipios de Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco, liberaron la autopista México-Puebla luego de casi ocho horas de bloqueo.

Con la firma de una minuta, las autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron construir dos puentes: uno vehicular y otro peatonal, a la altura del kilómetro 27.5 de esa vialidad para los pobladores de la zona.

La protesta se inició alrededor de las seis horas del martes, cuando 50 vecinos de la colonia El Molino protestaron porque desde hace dos años y medio quitaron los pasos a desnivel, debido a las obras de modernización que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en esa vialidad.

Afirmaron que debido a los trabajos están incomunicados y demoraban en sus traslados, por lo que tuvieron que improvisar un paso inseguro. Finalmente, funcionarios federales llegaron al lugar y se comprometieron a llevar a cabo la construcción de un paso a desnivel para automotores y un puente para peatones.