Capital
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tribunal capitalino tiene dos meses y medio para resolver

Interponen en el Contencioso 106 demandas por multas de tránsito

PRD, PAN y PRI impiden que comparezca Almeida en la ALDF

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 34

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) informó que 106 ciudadanos han presentado demandas por las multas que se aplicaron con el nuevo Reglamento de Tránsito.

Los motivos más comunes son por estacionar en vía primaria, conducir en sentido contrario a la circulación, en el costado izquierdo de glorieta, sobre la banqueta y en vías reservadas a ciclistas, así como por obstruir el paso peatonal.

El órgano administrativo tiene en promedio dos meses y medio para resolver estos recursos.

En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) PRD, PAN y PRI impidieron en tanto la comparecencia del titular de la secretaría de seguridad Pública capitalina (SSPDF), Hiram Estrada Almeida, que propuso en un punto de acuerdo el grupo parlamentario de Morena.

En el exhorto que presentó la diputada Aleida Alavéz se pedía al funcionario acudir el próximo miércoles al salón del pleno para que respondiera a dudas sobre el contrato para el servicio de fotomultas con la empresa Autotraffic y algunas disposiciones y montos de infracciones contenidas en el reglamento.

En el debate durante la sesión de la Diputación Permanente, los diputados Víctor Hugo Romo y Elizabeth Mateos del PRD calificaron de telenovela la polémica generada sobre estos temas; aseguraron que es un mito que exista rechazo de los ciudadanos contra el ordenamiento y justificaron la contratación de la empresa por la imposibilidad del gobierno para vigilar las conductas de 5 millones de automovilistas que circulan en la cuidad.

Los diputados del PRI y PAN se conformaron en tanto con una petición de información al jefe de la policía capitalina, en un punto de acuerdo previamente aprobado a propuesta de la bancada perredista donde se fijó un plazo de 15 días para que envíe informes sobre los criterios para la elaboración de la norma y el proceso de licitación del servicio, entre otros.

El PAN se sumó también al PRD para impedir la discusión de un punto de acuerdo de la diputada de Movimiento Ciudadano Vania Roxana Ávila, en el que se proponía pedir al titular del Poder Ejecutivo local la revocación del contrato con la empresa Autotraffic. El PRI lo votó en favor, pero más tarde lo hizo en contra de un punto de acuerdo del parrtido Morena que iba en ese mismo sentido.