Capital
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue durante el cierre de 11 estaciones: Castillo

Adeuda el STC 132 millones a RTP por servicio a la L-12
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 34

No obstante que hace dos meses se restableció la totalidad del servicio en la línea 12 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) todavía arrastra una deuda con la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

De acuerdo con la titular de ese organismo, Laura Itzel Castillo, el STC debe al día de hoy aproximadamente 132 millones de pesos por la renta de autobuses para el traslado de los usuarios de Atlalilco a Tláhuac, durante los 20 meses en que estuvieron fuera de operación 11 estaciones.

En entrevista, consideró que esas labores son las que cumple la institución que encabeza, que es apoyar a la sociedad. Destacó que lo mismo sucede cuando algún otro medio de transporte público falla y se tiene que entrar en auxilio, o bien apoyar a las escuelas y sus programas de transporte escolar obligatorio, o bien ayudando a la economía de los sectores sociales de menores ingresos.

“RTP –dijo– es un organismo cuya función fundamental es dar servicio a las áreas con mayores necesidades; tiene una orientación completamente social, que yo díría está planteada para que la gente de escasos recursos pueda tener acceso al transporte público, tomando en consideración que su costo es de dos pesos”.