Economía
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La caída del valor del petróleo desmorona cotizaciones bursátiles

La mezcla mexicana de exportación retrocedió ayer a su nivel más bajo en 14 años

La baja demanda de crudo y elevados inventarios llevarían a una mayor desaceleración mundial

Roberto González Amador y agencias
Tras rozar los 19 pesos, el dólar cerró ayer en 18.80

Se avivan temores sobre el fenómeno 20-20

En 2015 visitaron México 32 millones de extranjeros; derrama de 17 mil 500 mdd

La depreciación del peso ayuda al sector turístico, considera Enrique de la Madrid

Juan Antonio Zúñiga
Armando G. Tejeda
Tipo de cambio absorbe la volatilidad: Merrill Lynch
El desangramiento de los mercados domina pláticas de pasillo en Davos

La agitación financiera puede ser la antesala de que algo está mal, advierte Stiglitz

Notimex
Reuters y Afp
Califica Banamex de pasajera la situación que tiene al dólar casi a $19

Alza de tasas en EU y caída de precios del petróleo, entre las causas

Compromiso oficial con la educación y trabajo para jóvenes: Meade

El gobierno federal tiene el compromiso de abatir el rezago educativo entre los jóvenes y de aumentar las oportunidades para que se incorporen a alguna actividad productiva, aseguró este miércoles José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, respecto de un estudio del Banco Mundial que estableció una relación entre la violencia y la existencia de una parte importante de población entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan. No tenemos una evaluación puntual sobre ese tema, comentó el funcionario, respecto del estudio del Banco Mundial, al ser entrevistado después de firmar un convenio con el Banco Nacional de México. Lo que sí tenemos es el compromiso de generar de manera coordinada menor rezago educativo y un entorno de mayor oportunidad y eso habremos de hacer, dijo. La violencia en México agrava el problema social que representa la alta proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan en México, reveló el Banco Mundial en un estudio publicado el martes. En América Latina, 20 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años ni estudian ni trabajan. Una tercera parte de ellos, alrededor de 7 millones, son mexicanos. El problema de los ninis puede estar vinculado al crimen y la violencia, dijo el organismo. Por otra parte, Meade aseguró que la devaluación del peso, en torno a 25 por ciento en el último año, no ha impactado el precios de los alimentos.

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Fondos buitres piden postergar propuesta de Argentina

Buenos Aires. Los fondos especulativos que ganaron un juicio millonario contra Argentina por bonos de la deuda en moratoria, solicitaron postergar hasta febrero la propuesta que planeaba presentarles el gobierno de Mauricio Macri el lunes próximo, informó este miércoles el Ministerio de Hacienda. La solicitud esgrime problemas de logística para recibir la oferta financiera con la que Argentina busca poner fin al litigio con los fondos especulativos NML Capital y Aurelius. Se desconoce si el gobierno argentino aceptó la prórroga. La semana pasada trascendió que los fondos solicitaron a Argentina firmar una claúsula de confidencialidad, según citó la prensa local. Pero el secretario de Finanzas, Luis Caputo, aclaró que cualquier oferta de negociación que presente la República Argentina va a ser de carácter público para garantizar la transparencia del procedimiento. Ambos fondos obtuvieron en 2012 una sentencia del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, para cobrar capital e intereses por bonos de deuda en default desde 2001 por unos mil 700 millones de dólares.

Prodecon reporta robo de identidad multimillonario de una joven

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó sobre el robo de identidad más alto de que tenga registro, luego de que causó un perjuicio multimillonario a una joven del estado de Nayarit.

Afp
Notimex
Descubre Condusef nueva forma de fraude mediante financiamiento exprés

Se ofrecen hasta $5 millones sin requisitos y sin consultar al Buró

Pemex lleva una década acumulando multas: Cofece

Ha incumplido dos resoluciones de CFC

Víctor Cardoso
Susana González
ICA no paga intereses de un bono; acciones caen hasta 23%

Por segunda ocasión en menos de un mes, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), la mayor empresa de ingeniería del país, anunció que no cumplirá con el pago de los intereses por cerca de 6 millones de dólares de un bono con vencimiento el 25 de enero.

Juan Antonio Zúñiga