Estados
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TEE no ha reconocido a Irma Camacho

Temixco permanece sin munícipe, dice regidor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Temixco se quedó ayer sin presidente municipal, pues el martes feneció el nombramiento del alcalde provisional Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, informó el propio funcionario.

El también síndico afirmó que la toma de protesta a la alcaldesa suplente, Irma Camacho García, no es legal mientras el Tribunal Estatal Electoral (TEE) no valide la sesión de cabildo en la que siete regidores la ungieron el lunes.

En entrevista, demandó al TEE que se manifieste cuanto antes a favor o en contra de la toma de protesta para no crear confusión.

El síndico anunció que la administración continúa trabajando con los funcionarios nombrados el primero de enero por la alcaldesa Gisela Mota Ocampo, asesinada por pistoleros horas después de que tomó posesión.

Por tanto, recalcó, son nulos los nombramientos que hizo la noche del martes Irma Camacho y continúan en funciones Ernesto Aragón, director de tránsito y policía de proximidad; Carlos Caltenco, secretario del ayuntamiento; Yazmín Solano, oficial mayor; Dariela Aguilar, tesorera; Juanita Ocampo (madre de Gisela Mota), presidenta del DIF, e Irma Camacho García, titular de la dirección de la mujer. Esta última, sin embargo, rindió protesta el lunes como alcaldesa sustituta en una sede alterna y en sesión de cabildo secreta.

Mientras continúa el plantón de los opositores para que Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota, ocupe la presidencia municipal, el síndico reconoció que sólo la recaudación de recursos está detenida, pues la explanada donde se encuentran las ventanillas de cobro está ocupada por los manifestantes.