Política
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Ejecutivo irá a la cumbre de la Celac
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 13

El presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional del 26 al 28 de enero de 2016, con objeto de asistir a la cuarta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Quito, Ecuador, el próximo 27 de enero de 2016.

El encuentro convocado por el presidente de aquel país, Rafael Correa, reunirá a 33 países de América Latina y el Caribe, proporcionando un espacio de diálogo y concertación política único que permite consolidar el liderazgo de México en la región, refirió el comunicado oficial.

Así, la reunión plenaria se celebrará el miércoles 27 de enero. Peña Nieto destacará la prioridad que México otorga a la región, así como su compromiso para continuar impulsando a este importante mecanismo para construir consensos, respetando la pluralidad característica de América Latina y el Caribe, en favor del desarrollo y prosperidad de los pueblos de la región.

Al término de la cumbre se realizará la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore de la Celac de Ecuador a República Dominicana, que ocupará el cargo durante 2016 y organizará la quinta cumbre.