Capital
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crea el GDF ente para ampliar la cobertura de salud
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 33

Con la finalidad de proporcionar atención médica a los capitalinos que no están afiliados al IMSS, el Issste o el Seguro Popular, entre otros servicios, y sin importar su edad, género o condición económica o social, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) creó el organismo descentralizado denominado Régimen de Protección Social en Salud.

En el decreto publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal se puntualiza que con esto se logrará dar mayor cobertura a los servicios de salud.

Se explica que dicho régimen garantizará la atención médica, mediante el financiamiento, la coordinación eficiente, oportuna y sistemática de los servicios de salud a los beneficiarios del sistema de protección social en la materia.

El jefe de Gobierno, a propuesta del titular de la Secretaría de Salud, designará al director general de este organismo descentralizado.

Asimismo, el gobierno publicó el reglamento interior del Instituto de Diabetes, cuya función es coordinar las acciones relacionadas con la educación, prevención, detección temprana, diagnóstico integral y tratamiento efectivo de ese padecimiento.

Se remarca que la meta de este instituto es disminuir el índice de morbilidad y mortalidad por diabetes, mediante la atención médica preventiva, ambulatoria y especializada a la población que vive en la ciudad de México y no cuenta con seguridad social.