Economía
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fondos internacionales apuestan contra el peso: $19.05 por dólar
Foto
Cotización del dólar en una sucursal bancaria en el Centro Histórico de la ciudad de México

Escasa liquidez; el Banco de México efectuó tres subastas sin que hubiera postores

En la primera semana de noviembre había 735 contratos: analistas

El martes se disparó a 75 mil convenios contra la moneda mexicana

Roberto González Amador
Después de la devaluación el peso debería apreciarse, coinciden Videgaray y Carstens

Eventualmente los mercados reconocerán a países con fundamentos sólidos: Hacienda

La moneda ha enfrentado una sobrerreacción, considera el gobernador del banco central

Pese a una leve recuperación, no se observa el final de la baja de los precios del petróleo

El regreso de Irán al mercado eleva el temor de mayores caídas

Reuters y Notimex
De la Redacción, Dpa Afp y Reuters
México está en posición sólida para ser líder en AL, dice el BM
Nueva organización del gobierno pasa por despedir 15 mil 825 servidores públicos

Para los ceses se tiene un presupuesto de 2 mil 135 millones de pesos, según Hacienda

Se indemnizará por separación de cargos para alinear la estructura surgida de las reformas

Notimex
Víctor Cardoso
Sin rivales a la vista, Lagarde busca repetir su mandato al frente del FMI

Tribunal francés ordena enjuiciarla por su papel en el caso Tapie

Se entregarán otros 100 mil televisores, aun con elecciones

El gobierno federal todavía entregará este año 100 mil televisiones digitales a familias de escasos recursos, incluso en estados donde habrá elecciones, a pesar de que repartió 10 millones 100 mil hasta antes del apagón analógico que se completó en diciembre para todo el país y superó la meta constitucional de 9 millones 700 mil aparatos.

Reuters y Ap
Susana González G.
Ifetel licitará la banda 470-608 Mhz en UHF para uso comercial

Este año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) licitará la banda de frecuencia de 470-608 megahercios (Mhz) en UHF (ultra high frecuency) para uso comercial, a fin de que proporcione el servicio de televisión digital terrestre (televisión abierta) en 148 localidades de estados del país y la ciudad de México. También asignará para uso público la banda 174-216 Mhz de VHF (very high frecuency) para que se cubran 40 localidades de 23 entidades y el Distrito Federal. Para uso social las concesiones sólo cubrirán seis localidades de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero, Durango, Jalisco y del Distrito Federal y su área metropolitana. En total, el Ifetel licitará o asignará diferentes segmentos del espectro canales para cubrir con la TDT 194 localidades. Lo anterior forma parte del programa anual de uso y aprovechamiento de bandas de frecuencias correspondiente a 2016 que el Ifetel dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación. El organismo también llevará a cabo licitaciones o asignaciones de otras bandas para que sean utilizadas en radiodifusión sonora, telecomunicaciones (como servicios móviles y de banda ancha) y para radio troncalizado y convencional.

Telecomm podrá comercializar capacidad o servicios al mayoreo

Telecomunicaciones de México (Telecomm), organismo público que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), obtuvo desde el pasado 18 de enero la concesión de uso comercial por 30 años de la red compartida mayorista de servicios de telecomunicaciones, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Con ello, Telecomm podrá comercializar capacidad, infraestructura o servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otras empresas (concesionarios o comercializadoras) para que a su vez doten de servicios de telecomunicaciones a usuarios finales, explicó el organismo regulador. El título de concesión prohíbe a Telecomm prestar servicios a usuarios finales de manera directa o a través de filiales y subsidiarias. Tampoco podrá fijar tarifas y condiciones discriminatorias en la prestación del servicio mayorista de telecomunicaciones. Como concesionario de la red compartida, Telecomm está obligado a cumplir con los compromisos de inversión y calidad establecidos en su título para que pueda prestar de manera continua y eficiente los servicios de telecomunicaciones. También tendrá que planear, diseñar y ejecutar programas para la construcción y crecimiento de la red compartida mayorista, los cuales tendrán una duración de tres años.

Susana González
Susana González