Capital
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El lunes acaba plazo para promover acciones contra norma: Morena

Diputados pedirán al jefe de la SSP un recorrido para verificar fotomultas
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2016, p. 26

La diputada local de Morena, Ana María Rodríguez Ruiz informó que aun cuando el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, manifestó que el nuevo Reglamento de Tránsito es revisable, se continúa recabando firmas para promover un amparo colectivo contra el ordenamiento y recordó que el lunes próximo vence el plazo para promover acciones legales.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transportes y Vialidad de la Asamblea Legistiva del DF, la perredista Francis Irma Pirín Cigarrero, adelantó que pedirán al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, realizar un recorrido para observar el proceso del servicio de fotomultas, que contrató con la empresa Autotraffic.

La legisladora de Morena explicó que el caso del amparo serviría para reclamar el conjunto de las nuevas disposiciones, como una norma autoaplicativa. Aclaró que la colecta de firmas para someter a plebiscito el ordenamiento continuará con brigadas en las colonias y en los módulos de atención de los diputados de su partido.

Pirín Cigarrero afirmó que el miércoles de la semana próxima se reunirán con el jefe de la policía capitalina para hacer el planteamiento del recorrido y continuar el análisis de la propuesta de revisar algunas disposiciones, como el límite de velocidad en vías primarias (de 50 kilómetros por hora), el cual, consideró, debe quedar en 70 u 80; los montos de algunas infracciones, así como el seguro vehicular por daños a terceros, que los conductores deben contratar.

En este caso dijo que al multar a un conductor por alguna falta, el agente de tránsito solicita, además de la licencia y la tarjeta de circulación, la póliza del seguro y si el automovilista no la tiene se fija un plazo de 45 días para adquirirlo y si no cumple se le aplica la sanción correspondiente.

Su propuesta es que el requerimiento del seguro se realice solamente cuando haya algún accidente.