Política
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los objetivos de Morena es cortar de tajo la corrupción, sostiene en Sinaloa

“No se dice nada del cártel que más roba: el de Los Pinos”, apunta López Obrador
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. 11

Culiacán, Sin.

“Así como detuvieron a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, líder del cártel de Sinaloa, así deberían capturar a los políticos corruptos que hay en México”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, en gira por Badiraguato, cuna del narcotraficante.

Criticó que no se diga nada de la organización criminal que más roba a los mexicanos y que está en la residencia de Los Pinos. Si se habla de una justicia, que sea parejo, tanto los que incurren en delincuencia común como los de cuello blanco deben ser castigados por sus delitos.

“No se dice nada del cártel que más roba: el cártel de Los Pinos, que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto”, sostuvo, en su tercer día de recorrido por municipios sinaloenses. Este sábado visitó Angostura, Badiraguato y Culiacán, donde presentó la conferencia La situación política y social de México, en el parque Revolución.

El presupuesto anual del país, dijo, es de 4 billones 750 mil millones, de los cuales se roban cerca de 10 por ciento, es decir, 500 mil millones de pesos al año.

Foto
Andrés Manuel López Obrador, ayer en SinaloaFoto La Jornada

López Obrador recordó que en Guatemala, país mucho más pequeño que México, las autoridades apresaron al ex presidente Otto Pérez Molina, acusado de robar 40 millones de pesos.

¿A poco creen que Malova (Mario López Valdez) se roba 40 millones?... Es más ladrón el gobernador de Sinaloa que el presidente municipal de Badiraguato; es más ladrón Peña que el gobernador de Sinaloa. Entre más elevados, más ladrones, insistió.

Manifestó que uno de los principales objetivos de Morena es cortar de tajo la corrupción, limpiar el gobierno de deslealtades y complicidades, y que los ciudadanos cuiden el presupuesto.

Sobre el encuentro de Peña con el músico Bono, en Davos, Suiza, López Obrador sostuvo que se trata de corrupción y frivolidad. “No será que Bono cobró por fotografiarse en Davos, como ya sucedió con un actor que se tomó una selfie con EPN”, publicó en su cuenta de Twitter.

Este domingo, con giras por Elota y Mazatlán, concluirá el recorrido del tabasqueño por Sinaloa.