Política
Ver día anteriorLunes 25 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asistirán a las asambleas dirigentes de PRI, PAN y PRD

Esta semana, reuniones plenarias de grupos parlamentarios de diputados
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2016, p. 14

Los grupos parlamentarios de PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados realizarán esta semana sus respectivas reuniones plenarias en las que participarán funcionarios, gobernadores y dirigentes partidistas.

En la del tricolor, que será viernes y sábado, asistirá el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, a inaugurar los trabajos en un hotel de Polanco.

Ese mismo día habrá reuniones con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño, y de Hacienda, Luis Videgaray.

El sábado asistirán el secretario Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y está invitada la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente. La clausura por la tarde estará a cargo del coordinador en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

En tanto, para la del PRD –citada en el World Trade Center–, invitaron al dirigente nacional, Agustín Basave; al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez, y de Morelos, Graco Ramírez.

Los temas que abordarán los diputados perredistas se dividen en transparencia y anticorrupción, economía y seguridad pública.

A la del PAN, que comienza este lunes en Ixtapan de la Sal y concluye mañana, sólo se espera la intervención del dirigente del partido, Ricardo Anaya Cortés.