Deportes
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Tranquilos, el Tri es campeón mundial... pero de hockey sobre hielo

El Tri se corona en el Mundial de hockey Sub-20 y sube de categoría
Foto
El representativo nacional triunfó en el Mundial de Hockey sobre Hielo Sub-20, realizado en la ciudad de México, con lo cual ascendió a la división II Foto Notimex

Estoy muy orgulloso del trabajo que hicieron los muchachos, celebra el entrenador

Venció 9-2 a Sudáfrica; Bulgaria obtuvo la medalla de plata y Nueva Zelanda la de bronce

Tres selecciones mexicanas de otras divisiones buscarán este año ascender de circuitos

Agencias
Los árbitros piden respeto, pero ellos son prepotentes, afirma Piojo Herrera

Aunque es válido el error humano, se escudan en eso para todo

La Concacaf presenta reformas para mejorar transparencia

Las federaciones de la región, como la mexicana, deben analizarlas

El paraguayo Alejandro Domínguez, nuevo presidente de Conmebol

Marlene Santos Alejo
Dpa
Los resultados no reflejan el trabajo hecho por Cruz Azul: Fausto Pinto

El defensa negó que la falta de triunfos sea motivo de alarma

Atlético de Madrid apela de sanción de la FIFA

Madrid. El Atlético de Madrid presentó este lunes un recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA contra la sanción que le prohíbe fichar jugadores durante la temporada 2016-17, tanto en el mercado de verano como de invierno, por supuestas irregularidades en la contratación de menores. El club español hizo el anuncio mediante un comunicado de prensa publicado en su página web, en el cual también especifica que se deja constancia de que el equipo no está de acuerdo con la resolución sancionadora. El documento añade que la institución ha obrado dentro de la legalidad en todos los casos. Además, solicitamos la suspensión cautelar de la sanción mientras se resuelve el recurso.

Karla Torrijos
Agencias
Se cancela debate entre candidatos
Querían que jugara con el Tri: Salvador Cabañas

A cinco años de haber recibido un balazo en la cabeza, Salvador Cabañas, ex jugador del América, reveló que le ofrecieron naturalizarse para poder jugar con la selección mexicana. En entrevista con la estación de radio Monumental 1080 AM de Paraguay, el ex delantero narró la propuesta, la cual rechazó, debido a que sólo estaba interesado en el representativo de su país. Agregó que le dolió no poder usar la casaca con el número 10 en sus primeros días con las Águilas, pues ésta pertenecía a Cuauhtémoc Blanco. Tuve que usar la 9 porque el capitán era Blanco, pero después en seis meses yo hice lo que él hizo en seis años, declaró.

Dpa
Agencias
Hugo Ayala, operado de la mandíbula

Monterrey, NL. Hugo Ayala, zaguero de Tigres, causará baja por dos meses, luego de ser operado este lunes por una doble fractura en la mandíbula, que sufrió el domingo en el partido contra las Chivas. El jugador de la escuadra norteña chocó con Carlos Peña, cuya rodilla pegó en el rostro del defensa, ocasionando la lesión.

Investigan en Australia si un partido de dobles fue arreglado

Tenistas implicados lo niegan; hubo patrones inusuales en apuestas

Murray, Ferrer y Raonic avanzan a cuartos de final; Wawrinka, fuera

Notimex
Agencias
Daniela Campuzano sueña con dar la sorpresa en su debut olímpico en Río

La ciclista se prepara en un rancho donde adaptan los circuitos

Entregará Peña Nieto el premio de deportes

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este martes el Premio Nacional de Deportes 2015 al basquetbolista Gustavo Ayón, al medallista mundial en taekwondo Saúl Gutiérrez y al triatleta Crisanto Grajales. En la categoría de deporte paralímpico serán premiadas Nelly Miranda y Amalia Pérez, en tanto que en entrenador el galardonado es Eugenio Chimal (triatlón). El reconocimiento al mérito deportivo será para el ex nadador Guillermo Echevarría, único nacional que ha impuesto un récord mundial en este deporte, y en la categoría de promotor se reconocerá al fallecido José Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Por dopaje, Rusia veta a otras cuatro atletas

Moscú. Cuatro atletas rusas fueron descalificados por el Comité Olímpico de su país, entre quienes destaca Irina Maracheva, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Europeos de Helsinki en 2012, que perderá por esta sanción. De acuerdo con la información oficial difundida en su página web, Maracheva y la marchista Anna Lukiánova fueron suspendidas dos años, debido a la información que envió la Federación Internacional de Atletismo. Mientras, las desconocidas corredoras Yelena Nikúlina y María Nikoláyeva, que ya habían sido sancionadas por la agencia antidopaje rusa, recibieron cuatro años de castigo.

Las Panteras confían en contar con Davis

Carolina del Norte. El entrenador de las Panteras de Carolina, Ron Rivera, informó que Thomas Davis fue operado ayer del antebrazo derecho, pero espera contar con él para el Supertazón, el 7 de febrero, cuando enfrentarán a los Broncos de Denver, en San Francisco. Agregó que el veterano jugador, con 11 años en la NFL, podría necesitar un aparato ortopédico. Davis se rompió el brazo en el segundo cuarto de la victoria de Carolina sobre Arizona. En Denver todo es fiesta y reconocimientos para Gary Kubiak y Peyton Manning con un largo historial en la liga. Kubiak será el primer entrenador en jefe en llegar a la edición 50 de la final de la NFL y como ex mariscal de campo de Broncos reserva, ya que el titular era John Elway. Jugó cinco encuentros y dejó su marca de 3-2 de 1983 a 1991. Sin Kubiak, los Broncos obtuvieron sus dos anillos en 1997 y 1998, y perdieron las finales de 1986, 1987 y 1989, en la era Elway. Manning, por su parte, es el único que ha sido seleccionado cinco veces jugador más valioso de la NFL, uno de los rostros de la liga y, a los 39 años, el mariscal más viejo en guiar a un equipo al Súper Domingo.

Agencias
Agencias
Al cierre
Serena, a semifinal
Foto
Serena Williams devuelve una pelota a Maria Sharapova, ayer, durante el partido de cuartos de final Foto Foto Reuters