Mundo
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueba la ONU resolución para supervisar cese del fuego en Colombia
Foto
María Angela Holguín Cuéllar, ministra colombiana del Exterior, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ayer en la sede del organismo, en Nueva York, donde el Consejo de Seguridad aprobó la resolución para crear una comisión que verificará el cese del fuego y el desarme que sellarán la paz en Colombia Foto Reuters

Se creará una misión política con observadores internacionales que operará 12 meses

El grupo verificador se instalará en ocho zonas del país, dice el jefe negociador del gobierno

Preocupante, que las FARC hablen de dejación de armas, no de una entrega: senador opositor

Ap y Afp
Erradicación de la pobreza, tema central de la cumbre de la Celac

Los presidentes de Argentina y Cuba no irán a la cita en Ecuador

Macri se niega a recibir a líderes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Los organismos defensores de derechos humanos son remitidos con el jefe de gabinete

Integrantes del Parlamento Europeo cuestionan la detención de la dirigente Milagro Sala

Afp, Dpa y Pl
Stella Calloni
Francia golpeará más al EI; ninguna amenaza nos hará dudar: Hollande

Cameron también minimiza advertencias de yihadistas en video

En la Basílica de San Pablo
Foto
El papa Francisco pidió perdón ayer a los protestantes y a los fieles de otras iglesias cristianas por la persecución de los católicos, en un servicio anual en la Basílica de San Pablo, en el que participaron representantes de otras religiones. Este año el pontífice visitará Suecia para conmemorar el aniversario 500 de la reforma impulsada por Martín Lutero. En la imagen lo acompañan el metropolita Gennadios Zervos, arzobispo ortodoxo de Italia (izquierda), y el obispo David Moxon, representante de la Comunidad Anglicana ante el Vaticano Foto Ap
Afp, Dpa y Reuters
Reuters
Peña Nieto quiere aprender a bailar como el presidente argentino
Bloomberg, otro multimillonario, evalúa ir como candidato independiente en EU

El ex alcalde de Nueva York, dispuesto a invertir mil millones de dólares en su campaña

Al parecer, le preocupan los índices favorables que han tenido tanto Trump como Sanders

De la redacción
David Brooks
Atentado en Camerún

Yaundé. Al menos 32 personas murieron y 30 resultaron heridas en una serie de atentados en la región de Bodo, extremo norte de Camerún, que regularmente es atacada por la organización islamita Boko Haram. Midjiyawa Bakari, gobernador de Bodo, informó que dos atacantes suicidas se inmolaron en el mercado, mientras otros dos perpetraron sus ataques en el principal acceso a la localidad. Desde 2013, cuando la organización empezó a atacar el extremo norte de Camerún, han muerto mil 200 personas.

Espectacular fuga de cárcel de California

Los Ángeles. Autoridades estadunidenses pidieron la colaboración de los ciudadanos para encontrar a tres presos muy peligrosos que escaparon hace tres días de la cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, en California. Uno de los fugados es miembro conocido de la mafia vietnamita, dijo el teniente Jeff Hallock, del condado de Orange, en el sur de Los Ángeles. Los delincuentes huyeron el pasado viernes tras cortar las rejas y avanzar por las tuberías de la prisión hasta alcanzar una parte del techo que no está vigilada.

Afp
Afp
Ejército israelí bombardea Gaza

Jerusalén. La aviación israelí bombardeó la madrugada de este lunes una presunta instalación de entrenamiento del movimiento radical Hamas, en el centro de la franja de Gaza, sin reportar heridos, en respuesta al lanzamiento de un cohete este fin de semana, informó el ejército. El cohete fue disparado el pasado domingo desde el enclave costero y cayó en el sur de Israel sin provocar heridos ni daños materiales. Israel y Hamas se enfrentaron en una guerra de 50 días en 2014, en la que murieron más de 2 mil 200 palestinos y 73 israelíes.

Ex presidente salvadoreño, en coma

San Salvador. El ex presidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), acusado de malversar donativos del gobierno taiwanés, permanece en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral, informó este lunes Edgar Morales Joya, uno de sus abogados. Su estado es crítico, aseguró. Flores fue sometido a un cateterismo la noche del domingo para eliminar un coágulo y hoy se sometió a un tomografía axial. Si no recupera sus facultades mentales se deberá informar a las autoridades para una posible suspensión de su caso, en el que es acusado de recibir 15 millones de dólares en donativos para obras sociales auspiciados por Taiwán.

Afp
Afp