Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el Congreso el blanquiazul se prepara para volver a Los Pinos: Marko Cortés

Alista PAN armas para enmendar la plana al PRI-gobierno en San Lázaro
Foto
Los panistas Óscar Sánchez Juárez, Marko Cortés Mendoza, Fernando Herrera Ávila y Federico Döring estuvieron presentes en el inicio de la reunión plenaria de los legisladores del blanquiazulFoto Cuartoscuro
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 11

Ixtapan de la Sal, Méx.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados afirmó que en el próximo periodo ordinario de sesiones trabajará para enmendar la plana al PRI-gobierno, y el coordinador blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que desde el Congreso su instituto político se preparará para iniciar el camino de regreso a la Presidencia, no sólo porque lo queremos y lo deseamos, sino porque en 12 años lo hicimos mejor.

En el arranque de la reunión plenaria de su bancada, en este balneario, Cortés Mendoza anticipó que además del trabajo legislativo, en este año los legisladores panistas se enfocarán en acompañar a los candidatos en las 13 entidades donde este año se renovarán las gubernaturas.

Y lo haremos con nuestros propios recursos, como lo hicimos en Colima, donde el 17 de enero se realizó la elección extraordinaria para gobernador, expresó.

El legislador michoacano señaló que uno de los ejes del trabajo panista en la Cámara de Diputados, a partir del próximo lunes, será acotar el poder que ha hecho que México sea uno de los países más corruptos del mundo. La consolidación del sistema nacional anticorrupción es una meta y compromiso que Acción Nacional tiene y además es una demanda de los mexicanos.

Anunció que el periodo de sesiones arrancará con un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que de manera inmediata comencemos a trabajar las iniciativas de las dos cámaras y de los distintos grupos parlamentarios, para lograr aprobar un salario digno y hacer justicia a toda la clase trabajadora de México.

Presumió que Acción Nacional ha sido el único partido que acreditó trabajar para los ciudadanos y resaltó que, en una situación económica compleja, fue el único que logró incrementar de manera transparente y equitativa el presupuesto a los estados y municipios gobernados por el blanquiazul.

Hacemos política de la buena, de la que construye. Criticamos, pero supimos ser oposición responsable. Y como decía Carlos Castillo Peraza, no la academia, ni la horda, ni el grupo de presión ni la fábrica de insolencias, expresó.

Marko Cortés añadió que los panista acreditaron su capacidad de construir acuerdos, no sólo para que se aprobaran sus iniciativas, sino para incidir en las de otras bancadas y del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Logramos la consolidación de la ley de disciplina financiera, que pondrá un alto a los gobiernos irresponsables; la aprobación de la ley de la transición energética; el reconocimiento del día nacional contra la desaparición forzada, y contra el abuso sexual infantil; la desindexación del salario mínimo; y promovimos juicio político contra Virgilio Andrade, por exonerar a su jefe, ante casos evidentes de corrupción, como la Casa Blanca”, concluyó.