Política
Ver día anteriorMartes 26 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mancera reconoce labor para instrumentar el nuevo esquema

La Conago fomentará las acciones del programa, afirma Eruviel Ávila
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de enero de 2016, p. 13

Al manifestar su apoyo a la reforma educativa y a la implementación del plan Escuela al Centro, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), manifestó su compromiso para impulsar en ese organismo la aplicación de las seis acciones anunciadas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para fortalecer la autonomía de gestión escolar.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien acudió a la ceremonia de abanderamiento de la escolta de la escuela primaria Benito Juárez, reconoció la labor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fomentar el nuevo esquema, y aseguró que por vez primera la ciudad de México está trabajando de la mano de la SEP. Se quedaron atrás las rencillas, las diferencias que sólo llevaron a evitar que laboráramos en conjunto.

En el contexto de la 15 reunión nacional extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativa, que sesionó en dicha primaria de la ciudad de México, Ávila Villegas insistió en que la Conago estará colaborando con la SEP para que la reforma educativa cobre vigencia en todas las regiones del país. Hacemos un compromiso para impulsar esas acciones.

En ese acto, al que asistieron los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño; Media Superior, Rodolfo Tuirán; Planeación, Otto Granados, y Superior, Salvador Jara, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presidente de la comisión de educación de la Conago, señaló que sin recursos no se puede implementar la reforma en la materia.

Recordó que con la aprobación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Magisterial y Gasto Operativo se atendió un déficit cercano a 30 mil millones de pesos en el pago de la nómina, la cual se centralizó en enero de 2015.