Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al menos en el deporte México logra sobresalir.

México es como el deporte; se empeña en destacar: Peña Nieto
Foto
El taekwondoísta Saúl Gutiérrez recibe el galardón de manos del presidente Enrique Peña Nieto. Los flanquean el titular de la SEP, Aurelio Nuño (izquierda), y Alfredo Castillo, responsable de la Conade Foto Francisco Olvera

Saúl Gutiérrez, Nely Miranda y Amalia Pérez reciben el PND en Los Pinos

No asistieron a la ceremonia Gustavo Ayón ni Crisanto Grajales, quienes se preparan en España

Rinden reconocimiento a José Sulaimán, ganador post mortem por fomento deportivo

Abril del Río
México, ante Grecia e Irán en basquetbol

Los campeones de tres torneos de repechaje irán a Río 2016

Margarito regresará al boxeo bajo la sombra de una trampa

A sus 37 años, dentro de un mes enfrenta al Maromerito Páez

Me duelen las acusaciones porque siempre he sido un boxeador limpio, dice

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Djokovic enfrentará a Federer en las semifinales del Abierto de Australia

Organismos rectores del tenis investigarán amaños de partidos

Candidaturas de 2017 y 2019, bajo la lupa

Londres. El Comité de Ética de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) investigará los procesos de adjudicación de los mundiales de 2017 y 2019, aseguró ayer el presidente de la asociación del Reino Unido, Ed Warner. Londres se adjudicó el Mundial de Atletismo en 2017 en detrimento de su rival Doha, pero la capital de Qatar fue elegida sede en 2019. Warner, titular de la UK Athletics, señaló que está en la mira la candidatura de Doha para ambos mundiales. “El presidente de la federación de atletismo británica no quiso revelar los nombres de los funcionarios que le advirtieron sobre rumores de los sobres marrones que contenían dinero antes de la votación para 2017.

Agencias
Dpa
Ciclista español suspendido por dopaje
Investigan a Manning por uso de hormona de crecimiento humano

Denver. La NFL inició una investigación sobre las acusaciones de que el mariscal de los Broncos de Denver, Peyton Manning, recibió en su casa envíos de la hormona de crecimiento humano (HGH). No se ha fijado un plazo para la conclusión de la pesquisa, pero se espera que ocurra antes de que Denver juegue contra las Panteras en el Super Tazón 50. El portavoz de la Liga, Brian McCarthy, indicó que la pesquisa, que comenzó hace semanas, incluye revisiones de documentos, entrevistas y coordinación con otras agencias.

Dpa
AP
Nahila correrá el Santo Grial de los ultramaratones

La ultramaratonista Nahila Hernández seguirá rompiendo límites este 2016 al recorrer la ruta real de Filípides en Grecia. Serán 245 kilómetros en el Spartathlon, el Santo Grial de los ultras. Con más de 70 puntos de cortes, este ultramaratón es una de las carreras más icónicas de la especialidad y Nahila deberá alcanzar los tiempos para convertirse en la primera mexicana en lograr concluir esta carrera.

Una medalla de cualquier color en JO, meta de la dirección de selecciones

En la Copa América Centenario el objetivo es ubicarse entre los tres primeros lugares

Ni Potro Gutiérrez ni Juan Carlos Osorio prometieron el título en ambas competencias

De la Redacción
Karla Torrijos
Benfica, 6-1 al Moreirense y avanza a semifinales

Raúl Jiménez colabora con un tanto

El Tri femenil gana 1-0 a Vietman en Shenzhen

Queda segundo en el Cuatro Naciones

Agencias
Agencias
Investigan el calcio por evasión en fichajes

Roma. La policía militar italiana cateó casas y oficinas de 64 dirigentes del futbol, jugadores y representantes de clubes de la primera y segunda división acusados de evasión fiscal y facturaciones falsas en fichaje de futbolistas. Uno de los investigados es Dorlan Pabón, jugador del Monterrey, por su paso en el Parma. En la lista de indagados están el presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis; el director general del Milán, Adriano Galliani; el presidente del Lazio, Claudio Lotito; el ex dirigente de Juventus, Jean Claude Blanc, así como los jugadores Hernán Crespo, Diego Milito, Germán Denis, Adrian Mutu y Ezequiel Lavezzi. Durante el operativo también fueron confiscados 12 millones de euros y fue registrada la sede del Milán.

Si comprueban corrupción, Mundial de 2022 debe ser para EU

París. Estados Unidos debe ser automáticamente el organizador del Mundial 2022 si a Qatar le retiran la organización, afirmó Jerome Champagne, candidato a presidente de la FIFA. Las copas de 2018 y 2022 están bajo el escrutinio del fiscal general suizo que investiga supuesto lavado de dinero, mientras Estados Unidos indaga posible corrupción en la FIFA. No debería haber nueva votación, sino aplicar el precedente legal del Comité Olímpico Internacional de otorgar la medalla de oro al ganador de la plata, dijo el ex director de relaciones internacionales de la FIFA, en alusión a que en diciembre del 2010 Qatar superó en la última ronda a Estados Unidos.

Agencias
Ap
Intento de amaño en futbol holandés

Ámsterdam. La Federación Holandesa de Futbol alertó a la fiscalía de un presunto intento de una productora de televisión de persuadir al menos a un jugador de participar en el arreglo de partidos, aseguraron medios holandeses. Al menos un jugador fue invitado a manipular el curso de un partido, afirmó el organismo en un comunicado publicado hoy. La empresa de televisión aún no se pronunció sobre el asunto. No está confirmado si hubo amaño de partidos y tampoco se sabe con certeza si más futbolistas fueron tanteados.

De Rossi se disculpa por ofender a Mandzukic

Roma. El italiano Daniele De Rossi, del Roma, se disculpó ayer por haber llamado gitano de mierda al croata Mario Mandzukic, de Juventus, en el encuentro que enfrentó a ambos equipos el pasado fin de semana (triunfo turinés por 1-0). La exclamación fue grabada por las cámaras de televisión.

Dpa
Afp
Al cierre
Kerber y Konta disputarán semifinales en Australia

El británico Murray ganaba a Ferrer

Al cierre
Heat vence 102-98 a Nets en la NBA

Nueva York. Dwyane Wade y Chris Bosh aportaron 27 puntos cada uno a la victoria conseguida el martes por Heat de Miami, 102-98 sobre Nets de Brooklyn. Wade repartió además ocho asistencias y atrapó cuatro rebotes. Justise Winslow añadió 13 tantos y siete rebotes a la causa de Heat. El italiano Andrea Bargnani sumó 20 unidades y Joe Johnson totalizó 15 por Nets. Miami ganaba por 99-96 cuando Wayne Ellington erró un disparo de tres puntos que hubiera significado el empate. Otros resultados de la NBA: Clippers vence 91-89 a Pacers, 76ers 113-103 a Suns, Thunder gana 128-122 a Knicks y Bucks dejó en la lona 107-100 a Magic.

Afp
Agencias
Al cierre
Gana Cruz Azul primer partido en la Copa MX

Cruz Azul sufrió, pero sacó el triunfo 1-0 sobre Venados en su partido de vuelta de la llave uno de la Copa MX, disputado en el estadio Azul, con lo que sumó sus primeras unidades de la competencia. En otros resultados, Leones Negros de la U de G repitió la dosis a Dorados de Sinaloa al derrotarlo 2-1, Xolos de Tijuana, 2-1 a Murciélagos de Los Mochis. Veracruz venció como visitante 3-2 a Alebrijes. Pachuca sufrió un poco para lograr su primera victoria en el certamen copero, al dar cuenta 2-1 de Celaya. En otros resultados: Coras 0-0 Atlas y Atlante 1-1 Tapachula.

Agencias