Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Dinamarca endurece reglas para atender las solicitudes de asilo
Foto
Migrantes formados para comprar boletos de tren cerca de la ciudad serbia de Presevo, luego de cruzar la frontera con Macedonia. Pese las temperaturas gélidas, es imparable el flujo de refugiados que se trasladan de Grecia a los Balcanes, con la intención de llegar a Europa occidental Foto Afp

Autoriza el Parlamento registrar el equipaje de refugiados y confiscar dinero y pertenencias

Ban Ki-moon condena la medida: quienes huyen de la guerra deben ser tratados con compasión

Más de 45 mil migrantes han llegado a Grecia en lo que va del mes por vía marítima: OIM

Dpa, Afp, Ap y Reuters
Protesta Podemos porque a sus 65 diputados los mandan al gallinero

El partido exige asientos mejor ubicados en el Congreso español

EU padece una epidemia de muertes por sobredosis de drogas recetadas: autoridades

Entre 2000 y 2014 fallecieron por esta causa cerca de medio millón de personas

Se calcula que hay más de 2 millones de estadunidenses adictos a opiáceos legales, según sondeo

Armando G. Tejeda
David Brooks
Imperativo, erradicar la pobreza extrema en AL y el Caribe: canciller de Ecuador

Inaugura en Quito reunión previa a cumbre de jefes de Estado de la Celac que empieza hoy

EU relaja sanciones a Cuba en rubros de exportaciones y viajes

Llevará meses la salida de los cubanos varados, indica Costa Rica

Dpa, Ap y Pl
Reuters y Dpa
Cubren estatuas desnudas por respeto a la fe de Rohani
Trump no acudirá al último debate

Des Moines. Iowa. Donald Trump no participará en el próximo debate republicano, a celebrarse el jueves por noche organizado por Fox News, el último antes de las elecciones primarias en Iowa el próximo lunes, informó su director de campaña, Corey Lewandowski. Trump ha criticado a Fox News por incluir a la conductora Megyn Kelly como moderadora del encuentro. El empresario señaló que Kelly es una reportera de tercera, por lo que no se le debería permitir participar. Y el controvertido sheriff Joe Arpaio, partidario de la mano dura contra la inmigración ilegal, anunció su apoyo a Trump.

Dpa, Afp y Reuters
Ap
Muere mujer que protestó por décadas frente a Casa Blanca

Washington. Conchita Picciotto, quien protestó durante décadas frente a la Casa Blanca contra la proliferación nuclear, murió el lunes a los 80 años, informó este martes The Washington Post. En una pancarta instalada frente a la carpa que solía ocupar la activista sobre la avenida Pensilvania, se podía leer este martes: “Concepción, RIP. Love”. El Post indicó que Picciotto murió el lunes, a los 80 años, en un centro dirigido por una ONG que asiste a mujeres sin hogar en Washington. La conocían bien los trabajadores de la Casa Blanca, y los turistas, con los que a menudo intercambiaba algunas palabras. Esta española, naturalizada estadunidense, trabajó en Nueva York como intérprete para la Organización de Naciones Unidas y para la oficina comercial de la embajada española. A principios de los años 80 cambió radicalmente su vida y se instaló en la acera de la plaza Lafayette, uniéndose a otro manifestante. Frente a las ventanas del edificio más famoso de Washington vio pasar por la casa presidencial a Ronald Reagan, Bill Clinton... y a Barack Obama. Aunque, aseguró alguna vez, ningún presidente la saludó.

Huelgas en Francia

París. Huelgas y manifestaciones de controladores aéreos, funcionarios, profesores y taxistas paralizaron Francia durante una jornada de fuerte movilización social que reclama un mayor poder adquisitivo. Taxistas que rechazan las operaciones de servicios como Uber, Chauffeur-Privé y Allocab porque disminuyen las tarifas y no requieren licencia de taxi, fueron reprimidos con gas lacrimógeno. Uno de cada cinco vuelos hacia y desde París fueron cancelados por la huelga de controladores aéreos, mientras sindicatos denunciaron la pérdida de 150 mil puestos de trabajo desde 2007 en sectores claves de la función pública.

Afp
Afp