Política
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan paterfamilias por inseguridad

Secuestran a 9 personas en Chilpancingo y Tixtla
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2016, p. 6

Al menos nueve personas, entre ellos una mujer, fueron secuestradas este martes en Chilpancingo y Tixtla, Guerrero.

Testigos señalaron que ayer por la tarde un comando llegó en una camioneta al Moto Servicio Ayala, ubicado en la calle Eusebio Mendoza, colonia Jardines del Sur, y se llevó a seis personas. Una hora después, agentes de la policía estatal de Guerrero y municipal de Chilpancingo llegaron al establecimiento para iniciar las diligencias.

Antes, casi a las 15 horas, varios sujetos se llevaron por la fuerza a tres jóvenes en Tixtla, donde los grupos criminales Los Rojos y Los Ardillos se disputan el control de esta ciudad y de Chilpancingo.

Mientras, ciudadanos de la comunidad Carrizal del Bravo, municipio de Leonardo Bra-vo, tomaron ayer las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Guerrero, en Chilpancingo, para exigir que les asignen dos maestros, pues los que había dejaron el poblado hace cuatro meses por la violencia que prevalece en la región.

La protesta concluyó luego que autoridades educativas nos dijeron que el martes van a llegar los nuevos maestros, señaló Carlos Evangelista Leyva, secretario del comité de padres de familia de la primaria Benito Juárez.

En tanto, padres de familia de la escuela primaria rural Aquiles Serdán bloquearon la carretera federal Acapulco-México, cerca de la colonia Paso Limonero, en la periferia del puerto, para exigir seguridad, pues el fin de semana pasado varios sujetos ingresaron a las instalaciones para robar.

Los inconformes señalaron que los ladrones se llevaron tres ventiladores, una impresora, baterías y una computadora, que luego abandonaron, además de que prendieron fuego a la dirección del plantel.