Ciencias
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan en el IPN relación entre cáncer de mama y obesidad

José Jorge Chanona lidera el proyecto que se desarrolla a partir de nanotecnología

Estudios han mostrado que el tejido adiposo no sólo es reservorio de energía; la grasa se almacena cerca de tejidos propensos a tumores cancerígenos, explica Alejandra Valdivia

Arturo Sánchez Jiménez
Celebran 25 años de la Olimpiada Nacional de Biología
Hallan posible factor del origen de la esquizofrenia

Nueva York. Científicos que buscan las raíces de la esquizofrenia se han centrado en un factor potencial: un proceso cerebral normal que es acelerado. Los hallazgos podrían llevar algún día a una manera de tratar e incluso prevenir la enfermedad. El resultado –logrado por un análisis de genética y autopsia en tejido cerebral de ratones de laboratorio– será un factor que altere la percepción en términos de entender la esquizofrenia y ofrecer rutas para su tratamiento y posible prevención, afirmó Bruce Cuthbert, subdirector del Instituto Nacional de Salud Mental, quien ayudó a financiar la investigación. El resultado de la investigación ofrece un posible hallazgo sobre el origen de la enfermedad. El trabajo fue publicado en Nature.

De la Redacción
Ap
Software derrota a campeón humano en juego de mesa chino

Nueva York. Un programa informático derrotó a un campeón humano en el ancestral juego de mesa chino Go, lo que representa un importante avance en el desarrollo de inteligencia artificial. El programa se enseñó a sí mismo a ganar y sus desarrolladores indican que está aprendiendo la estrategia que algún día le permitirá a las computadoras resolver problemas de la vida real como realizar diagnósticos médicos e investigación científica. Tanto el programa como su triunfo son descritos en Nature. entre los juegos clásicos, Go es considerado desde hace tiempo el más difícil de dominar para la inteligencia artificial.

Ap