Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras un mal primer tiempo se impuso con global 5-2 al Athletic

Barcelona se clasifica a las semifinales de la Copa del Rey

Con triunfo 3-2 Celta de Vigo avanzó a costa del Atlético de Madrid

Foto
Luis Suárez (izquierda) colaboró con un tanto en el triunfo del Barça, que mostró un pobre desempeño en la primera parteFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. a15

Barcelona.

Luis Suárez, Gerard Piqué y Neymar salieron al auxilio del Barcelona, que pudo reaccionar tras un mal primer tiempo para vencer ayer 3-1 al Athletic de Bilbao y clasificar a las semifinales de la Copa del Rey.

Para este encuentro, los azulgranas se complicaron la existencia pese a su victoria 2-1 en la cancha del Bilbao, en el duelo de ida de una eliminatoria que enfrentó a los dos finalistas de la pasada edición.

El actual campeón fue superado durante buena parte del primer lapso del partido, con el Bilbao adelante en el marcador con gol de Iñaki Williams al minuto 12.

El complemento, sin embargo, fue un monólogo culé. El tanto del uruguayo Luis Suárez, al minuto 52, sirvió para apaciguar el nerviosismo que se percibía en el Camp Nou.

Visiblemente agotado tras su despliegue del primer tiempo, el Bilbao capituló en el tramo final. Los goles de Piqué y el brasileño Neymar en los últimos 10 minutos sellaron el 5-2 en el marcador global.

En duelo de técnicos argentinos, el Celta de Vigo, comandado por Eduardo Berizzo, también avanzó a dicha instancia tras su victoria 3-2 en la cancha del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone.

Pablo Hernández facturó un doblete y Celta desbarató la telaraña defensiva del Atlético, al imponerse 3-2 tras el empate sin goles en el choque de ida.

Los colchoneros venían de cinco partidos seguidos en su estadio Vicente Calderón sin recibir goles, pero Hernández rompió el encanto al minuto 22.

Antoine Griezmann niveló para los anfitriones apenas siete minutos después. Pero John Guidetti y Hernández anotaron a los 56 y 64 y dieron al Celta una ventaja insuperable. El argentino Ángel Correa salió de la banca y descontó para el Atlético, al 82.

Los otros partidos de la ronda de cuartos de final se disputan este jueves con Sevilla de visita al Mirandés y Las Palmas de locales contra Valencia.