Economía
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Videgaray: se capitalizará a Pemex para sanear sus finanzas
Foto
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su participación en el congreso Energy Oil-Gas-Power México 2016 Foto José Antonio López

Modificará su régimen fiscal para que sea viable y pueda competir con empresas privadas

La petrolera deberá reducir y controlar gastos, aumentar la eficiencia y mejorar inversiones

Víctor Cardoso
En 2015, déficit de casi 10 mil mdd en la industria petrolera, según Inegi

Representó 68% del desequilibrio comercial con el exterior

El precio del petróleo preocupa, pero no causará crisis estructural: Economía

Informa el titular sobre el despido de 300 empleados de puestos de confianza

Juan Antonio Zúñiga
Susana González G.
En febrero bajará tres centavos la gasolina Premium
Llega a 86.7% penetración de servicios móviles de los mexicanos: Telconomía

De 104.9 millones de líneas que hay en el país, 54.3 millones corresponden a celulares

En víspera de conocerse las bases de la Red Compartida, apremia a licitar espectro radioeléctrico

Víctor Cardoso
Susana González G.
Tecnología favorece transparencia en obras hechas con recursos públicos

Destaca firma suiza la importancia de los estudios prospectivos

La situación mundial no afectará a México, considera Carlos Slim

Guachochi, Chih., El empresario Carlos Slim Helú consideró que México no se verá afectado por la situación económica mundial. El pais tiene fortalezas, no se verá afectado en ese sentido. Tras la firma de un convenio de concertación entre la Fundación Carlos Slim y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en beneficio de este municipio, uno de los más pobres del país, en entrevista se refirió a que este año las inversiones en telecomunicaciones en el país serán de más de 30 mil millones de pesos. Apuntó que los programas que tenemos están en marcha desde hace varios años y no vamos a frenar las inversiones ni estos programas. De manera que el exterior no afectará.

Roberto González Amador
Angélica Enciso
Fuertes caídas de las acciones en la bolsa de Nueva York

Las acciones cayeron con fuerza el miércoles en la bolsa de Nueva York, después de que la Reserva Federal (Fed) señaló un enlentecimiento de la economía estadunidense, al tiempo que frustró las esperanzas de los inversionistas que aguardaban una señal de marcha atrás con las alzas de tasas de interés a futuro por la reciente turbulencia en los mercados financieros. El promedio industrial Dow Jones bajó 1.38 por ciento, el índice ampliado Standard and Poor”s 500 perdió 1.09 y el compuesto Nasdaq cayó 2.18 por ciento. La Bolsa Mexicana de Valores se desligó de la tendencia y terminó con una ganancia marginal de 0.42 por ciento, a 42 mil 109.89 unidades, al igual que el resto de las bolsas latinoamericanas que cerraron en su mayoría al alza, como lo hicieron las europeas.

El dólar ganó ayer 3 centavos y se vendió a 18.75 pesos

Una vez que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener sin cambio su tasa de interés de referencia, el dólar se vendió a 18.75 pesos en ventanilla de los principales bancos operadores de divisas del país, unos 3 centavos arriba de la víspera. Durante una jornada en la que por segundo día consecutivo no se presentaron propuestas de participación en ninguna de las tres subastas de dólares convocadas por el Banco de México, la divisa estadunidense redujo 5 centavos su precio en las grandes operaciones interbancarias y cerró a 18.4200 pesos, lo que implicó una apreciación de 0.3 por ciento para la moneda mexicana. El dólar Fix se fijó en 18.4530 pesos, dos centavos por debajo de la sesión anterior.

Reuters y Afp
De la Redacción
Más de la mitad de la actividad económica se mueve entre el lavado y la evasión fiscal

Calcula la Asofom entre 15 mil millones y 60 mil millones de dólares de dinero ilícito

Denunció el SAT a 2 mil 164 de sus empleados

Conductas indebidas; remite al MP a 300

Roberto González Amador
De la Redacción
Crece lento EU; la Fed no movió las tasas de interés
Foto
El banco central de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés en un rango de entre 0.25 y 0.50 por ciento, nivel al que fueron incrementadas en diciembre. Los funcionarios de la Fed no ofrecieron nuevos pronósticos sobre el ritmo que seguiría la política monetaria, pero dijeron que esperaban que el mercado laboral continúe fortaleciéndose y que la economía se expanda, incluso con ajustes graduales en las medidas de política monetaria. Tras la reunión del Comité de Política Monetaria no hubo una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, para explicar lo examinado. La funcionaria deberá comparecer el 10 de febrero ante el Congreso para exponer las perspectivas económicas de Estados Unidos y, particularmente, las del empleo y la inflación Foto Ap
Afp y Reuters