Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizarán si son de los 5 levantados

Halla la PF ropa y objetos en un predio de Veracruz
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 7

La Policía Federal (PF) dio a conocer que agentes de la división de Gendarmería realizan diligencias periciales en un predio del estado de Veracruz, en el cual presuntamente se encontró ropa y algunos objetos que pueden estar relacionados con los cinco jóvenes que desaparecieron el pasado 11 de enero, cuando se dirigían a Playa Vicente, en el municipio de Tierra Blanca.

La PF, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad, dio a conocer imágenes de las labores que realizan los agentes, al dar seguimiento a la investigación en la cual se busca localizar a Jorge José Benítez de la O, Alfredo González Díaz, Marco Arturo Sánchez, Bernardo Benítez Arroniz y una joven de 16 años de edad.

“Se informa que de las diligencias practicadas en un punto resguardado desde ayer, personal de las divisiones de Gendarmería y Científica logró extraer información y evidencias que deberán ser exhaustivamente evaluadas para determinar su vinculación con este caso.

Derivado de los protocolos periciales y la rigurosidad de la investigación practicada por elementos de la Policía Científica de la Gendarmería Nacional y de la Fiscalía General del Estado, que permita desarrollar puntualmente la diligencia, los trabajos continuarán hasta extraer la totalidad de posibles indicios, los cuales serán analizados para identificar si corresponden o no a los jóvenes desaparecidos, señaló la PF.

Mandos de la corporación indicaron que el hallazgo de indicios no significa que hayan localizado restos humanos, pero siguen buscando rastros que lleven a la localización de los cinco jóvenes.