Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos los partidos políticos tienen sus asegunes, sostiene

El escándalo Moreira es doloroso para el PRI pero se desvanecerá: Gamboa
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 9

La detención en España del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira fue un escándalo doloroso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero se ha ido desvaneciendo, comentó el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa.

Rechazó que ese escándalo pudiera tener un efecto negativo para su partido en las próximas elecciones. “Todos los partidos tienen sus asegunes”. Agregó que a Moreira lo soltaron dos días después, porque la justicia española no encontró pruebas sustanciales sobre la acusación de lavado de dinero.

En contraparte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, advirtió que Moreira no ha sido exonerado por la justicia española. Está bajo proceso en libertad, y quien fue su tesorero está preso en una cárcel de Estados Unidos.

En entrevista aparte, el senador Gamboa resaltó que a Moreira lo han acusado de todo y siempre ha salido airoso. Agregó: Siempre he dicho que la verdad perdura y la mentira se desvanece; él tendrá que defenderse, él está haciendo lo que debe hacer.

En tanto, en conferencia de prensa en la Torre Azul, donde los senadores de su partido realizaron su reunión plenaria, Anaya insistió: por supuesto que no ha sido exonerado Moreira y nosotros vamos a ratificar nuestra exigencia al gobierno federal para que también en México se le procese.

El panista advirtió que Moreira recibió el gobierno de su estado con una deuda de 300 millones de pesos y la dejó en 37 mil millones.