Estados
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Empresarios de Chilpancingo se arman y contratan escoltas
Foto
El secretario de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, luego de una reunión en la cual los empresarios advirtieron al funcionario que han comenzado a armarse para defenderse de la delincuencia común y organizada, y demandaron al ayuntamiento capitalino una estrategia integral de seguridad Foto La Jornada

Este mes, cinco secuestrados en la ciudad, señala líder de la Coparmex en entrevista

Llama al presidente municipal a retomar el diálogo para diseñar una estrategia integral de seguridad

La crisis financiera del estado es un obstáculo mayor, advierte titular de Gobierno

Sergio Ocampo Arista
Ayer, ocho asesinatos en la capital y uno en Acapulco
Disputa por la alcaldía de Temixco fractura al PRD

Dirigencia estatal insiste en expulsar al senador Fidel Demédicis

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
De la Redacción
Ordena SCJN al gobierno de Morelos no retener participaciones a Tlaquiltenango

El ayuntamiento deberá garantizar el pago de $13.5 millones

Llama la UAEM a plebiscito para revocar mandato a Graco Ramírez

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) llamó al Congreso local a que en 15 días integre el Consejo Estatal de Participación Ciudadana y convoque a un plebiscito de revocación de mandato del gobernador Graco Ramírez.

Jesús Aranda
José Antonio Román
Alerta de género en Edomex, inútil: ONG

Persisten vicios y omisiones en las pesquisas, señalan; crearán observatorio ciudadano

Mueren tres personas a causa del frío en Tamaulipas y Chihuahua

Ausentismo escolar hasta de 80% en Coahuila; descuentos a maestros

Israel Dávila
De los corresponsales
Nombra PRI candidatos a las gubernaturas de Puebla y Tamaulipas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó a la senadora Blanca Alcalá Ruiz y a Baltazar Hinojosa Ochoa candidatos únicos a las gubernaturas de Puebla y Tamaulipas, respectivamente, con apoyo de la Confederación de Trabajadores de México, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la Confederación Nacional Campesina, el Movimiento Territorial, la Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, como parte de acuerdos de unidad con los demás aspirantes. Alcalá ha ocupado diversos cargos en el PRI estatal y nacional; además, fue alcaldesa de Puebla, subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social y directora de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía entre otros cargos. Hinojosa Ochoa fue edil de Matamoros y diputado federal por Tamaulipas en tres ocasiones. Se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos y secretario de Desarrollo Social en su estado. En la convención de delegados que se realizará el 28 de febrero los sectores priístas ratificarán su apoyo a las dos candidaturas.

Jorge A. Pérez Alfonso
De la Redacción
Sinaloa: presentan examen aspirantes a postulación del tricolor

Culiacán, Sin., En medio de empujones y gritos, unos 220 militantes del Partido Revolucionario Institucional presentaron examen para ser candidatos a alcaldes o diputados locales y participar en los comicios del 5 de junio. Acudieron, entre otros, Aarón Rivas, secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal; Gustavo Zavala, secretario del gobernador Mario López Valdez; David Alarid, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ayuntamiento de Culiacán, y los diputados Gómer Monárrez y Víctor Díaz Simental. Los resultados estarán listos la semana entrante.

Jubilados de Pemex en Tampico exigen pago desde hace cinco meses

Tampico, Tamps., Al menos unos 25 jubilados de la sección 3 de Petróleos Mexicanos protestaron e el edifico Águila de esta ciudad, donde acusaron haber recibido trato inhumano del corporativo, que no les ha pagado su pensión desde hace cinco meses. Unos 200 compañeros no tuvieron Navidad ni Año Nuevo. La insensibilidad los está enfermando, exclamó Gilberto Trujillo, dirigente seccional. Manifestaron que cada 14 días se engrosa la lista de quienes no reciben salarios y Pemex Altamira no ha reportado esta situación.

Javier Valdez
David Castellanos Terán