Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Graue, por la legalización de la cannabis
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 6

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, se pronunció por la legalización del uso de mariguana para fines médicos y en favor de la libertad.

Aseveró que la manera de evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a ésta y otras sustancias legales o ilegales, a partir de su libertad para elegir si las consumen, es con educación.

En entrevista luego de la presentación del portal de Genética de la Diabetes Mellitus tipo 2, efectuada ayer en el Instituto de Investigaciones Biomédicas, el rector fue interrogado sobre el debate sobre el uso recreativo de la cannabis.

(Estoy) en favor de la legalización de la mariguana para usos médicos y en favor de la libertad. Y en contra de su uso en las escuelas y, por supuesto, en nuestra universidad, señaló.

–Ante a libertad de elegir, ¿cómo evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a esas sustancias? –se le preguntó.

–Con educación, haciendo campañas claras del daño que hacen. En la UNAM está prohibido tomar alcohol o (consumir) mariguana, nada que permita que los jóvenes se distraigan, (se trata) que no pierdan capacidad de concentración.

Ante la interrogante de que pese a las campañas muchas personas beben en los campus, Graue Wiechers enfatizó: En la universidad no se toma, bueno, eventualmente, y claro que se sanciona cuando se puede localizar quién es. Se da una sanción universitaria y la suspensión de derechos.