Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aapaunam acepta aumento de 3.15 por ciento al salario
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 10

El personal académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó la propuesta de incremento directo al salario de 3.15 por ciento presentada por las autoridades de la casa de estudios, para el periodo comprendido del primero de febrero de 2016 al 31 de enero de 2017.

Ayer, representantes de la rectoría y la directiva de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (Aapaunam) firmaron el acuerdo, que también incluye incremento en los estímulos para tres programas que benefician a los profesores de asignatura.

Correspondió al secretario administrativo de la casa de estudios, Leopoldo Silva Gutiérrez, y a la secretaria general de la Aapaunam, Bertha Rodríguez Sámano, suscribir los acuerdos de esta revisión salarial.

En principio, el gremio había solicitado 12 por ciento de incremento, pero ayer, tras analizar al planteamiento se decidió aceptarlo con el voto de las bases.

La propuesta también incluye un incremento en los ingresos derivados del Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (30 por ciento para aquellos docentes que tienen licenciatura, de 40 por ciento para los que cuentan con estudios de maestría y de 50 por ciento para quienes tienen doctorado). El apoyo de este programa se recibe cada mes.