Política
Ver día anteriorViernes 29 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La gente manifiesta su decisión de lograr un cambio, afirma

Anuncia AMLO alianza con movimiento social de Oaxaca
Foto
El dirigente de Morena durante su recorrido por Santo Domingo Petapa, OaxacaFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 16

San Juan Guichicovi, Oax.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ese partido hará una alianza amplia con el movimiento social de Oaxaca, con todas las organizaciones de maestros, indígenas, pescadores, campesinos, comerciantes y transportistas para lograr la transformación del estado.

Resaltó que no sólo esta entidad, sino el país entero, necesita cambiar. La decadencia en el país se debe al mal gobierno y la corrupción, que es el principal problema y lo único que ha ocasionado es acabar con la clase indígena, trabajadora y obrera. El cáncer que vive México son las corruptelas, por lo que Morena ofrece ser esa alternativa de vida para el país.

El político tabasqueño dijo sentirse orgulloso de conocer los más de 2 mil 500 municipios de México porque siempre está haciendo labor para mantener encendida la llama de la esperanza.

Recordó que la semana pasada recorrió los 18 municipios de Sinaloa y a partir de este jueves y hasta el domingo efectuará una gira por el Istmo de Tehuantepec y la Costa de Oaxaca, y a donde va, donde come, la gente manifiesta su decisión de que quiere un cambio.

Ahora hay condiciones inmejorables, antes nos costaba más trabajo, hablábamos y hablábamos, les entraba por un oído y les salía por el otro, ahora no, actualmente hay un despertar ciudadano, sostuvo.

Anunció que en esta entidad Morena tiene de precandidato a la gubernatura a Salomón Jara Cruz. Hemos ganado dos veces aquí en Oaxaca, en 2006 y en 2012 cuando fui candidato a la Presidencia y vamos a obtener la gubernatura.

Dijo que en Oaxaca hay 3 millones 800 mil habitantes, pero 3 millones viven en la pobreza, y eso es terrible.