Capital
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despedidas del IEMS demandan su recontratación
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 30

Después de 20 días de ser despedidas sin justificación, trabajadores de limpieza del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) del Distrito Federal, exigieron su recontratación y parar los ataques que han recibido por el plantón pacífico que mantienen, principalmente, en el plantel de Iztapalapa.

Denunciaron que desde el 8 de enero 59 trabajadores no percibimos salario alguno por haber sido despojadas de nuestro trabajo, luego de varios años de servicio, pese a la falta de prestaciones de ley en una institución de gobierno.

En conferencia expusieron que debido a su situación buscaron diferentes soluciones por lo que han acudido a la Junta de Conciliación y Arbitraje, realizado manifestaciones, recurrido a la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, e incluso al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sin que hasta el momento tengan una respuesta.

Exigieron respeto a sus derechos laborales y que se consideren los años de trabajo, que van de siete hasta 15, en sus diferentes planteles.

Entre las peticiones solicitan que se les garantice la continuidad laboral, les den el pago de las dos quincenas que quedaron pendientes, además de incorporarlos a la planta labora del IEMS con todos los derechos y obligaciones.

Además, exigieron que la empresa JOAD, la cual ha presentado irregularidades, no actúe como patrón sustituto.