Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la carretera Aguililla-Apatzingán un comando asesina a policía rural

Auto de formal prisión al jefe policiaco de Ecuandureo acusado de asociación delictuosa

Dos mujeres fueron detenidas en posesión de 300 kilogramos de mariguana en Yucatán

Foto
En la playa Carabal, de Acapulco, Guerrero, hombres armados asesinaron a Eduardo García Méndez, vendedor ambulante. El lugar fue resguardado por elementos de la Policía Federal, la Policía Turística y el EjércitoFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 6

En Michoacán, un elemento de la Fuerza Rural fue asesinado ayer en la tarde por un grupo armado cuando transitaba en su vehículo por la carretera Aguililla-Apatzingán, entre las localidades de Los Hornos y Chandio, informó la secretaría de seguridad pública.

Fuentes de la dependencia reportaron que el uniformado alcanzó a llegar con vida al hospital regional de Apatzingán, pero minutos después de haber ingresado falleció. La víctima, de 56 años de edad, iba a bordo de una camioneta Ford Edge cuando varios sujetos en un vehículo le dispararon con rifles de asalto.

En el lugar del atentado, las autoridades ministeriales encontraron más de 30 casquillos de rifle AK-47. Autoridades federales y estatales acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra el director de seguridad pública municipal de Ecuandureo por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa.

En un comunicado, la dependencia informó que hay indicios de que Bernardo Gómez Ávila pudo haber incurrido en actos de omisión en el homicidio perpetrado contra seis personas el pasado 15 de enero.

En el estado de México, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos ayer por la madrugada afuera de su domicilio, ubicado en la calle Andador, de la colonia Cumbres, del municipio de Naucalpan.

La policía local informó que vecinos reportaron la agresión, cuando un sujeto armado disparó en repetidas ocasiones en contra de las tres personas, luego subió a un auto Peugeot, color gris, y huyó del lugar. Se desconoce el móvil de la agresión.

Una balacera ocurrida ayer por la mañana en diferentes puntos de Tecomán, Colima, dejó como saldo una persona herida, además de daños a una casa y un automóvil por los disparos de arma de fuego, informó la policía municipal.

Raúl Rodríguez Núñez, de 21 años de edad, resultó con una herida en el antebrazo izquierdo y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General. En el lugar se localizaron alrededor de 20 casquillos de diferentes calibres. No hubo detenidos.

El gobierno de Veracruz informó en un comunicado que la detención en días pasados de Francisco Navarrete, presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva generación que opera en Tierra Blanca, se llevó a cabo conforme a derecho. El gobierno estatal no se presta ni a montajes ni a fabricación de elementos de prueba, aclaró.

Ese grupo delictivo es señalado como responsable de la reciente desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

Ayer dos mujeres originarias de Tabasco fueron detenidas con 300 kilogramos de mariguana en un puesto de control vehicular de la secretaría de seguridad pública de Yucatán situado en el fraccionamiento Yucalpetén. Ambas fueron trasladadas a la Procuraduría General de la República para que se defina su situación jurídica.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que una avioneta tipo Cessna R611 aterrizó de emergencia cerca del acceso del puente internacional denominado Anzalduas, que une esta frontera con Mission, Texas.

Indicó que alrededor de las 18:10 horas de ayer, la avioneta, con matrícula N756RR, llevó a cabo maniobras de emergencia para aterrizar, sin que los tripulantes sufrieran lesiones ni la población que circulaba por el sector se veira afectada.