Política
Ver día anteriorSábado 30 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagarán pelea entre federales y personal del AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de enero de 2016, p. 6

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal iniciará una investigación de oficio en torno a una pelea ocurrida entre integrantes de esa corporación y personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual fue difundida en un video a través de las redes sociales.

Mandos de la corporación señalaron que no cuentan con información de la fecha en que ocurrió el incidente ni qué ocasionó que cuatro de los agentes federales discutieran y posteriormente dos de ellos se lanzaran a golpes contra el personal del AICM, aparentemente en un filtro de acceso.

En el video, difundido en YouTube, se muestra a cuatro empleados del AICM con chalecos de color verde que inicialmente parecen charlar con oficiales de la Policía Federal, tres hombres y una mujer en cada caso.

Uno de los presentes en el grupo grabó con su teléfono celular cuando los agentes federales comienzan a tirar golpes a uno de los empleados –sin que nunca se escuche en el video el motivo de la confrontación, ni cuándo ocurrieron los hechos–, y siguió registrando hasta en dos ocasiones momentos en que empleados y policías se amenazan, se lanzan algunos puñetazos y patadas, sin que la pelea se generalice.

La grabación dura 2 minutos con 13 segundos y fue titulada Policías pelean con empleados del aeropuerto.

Hasta el cierre de esta edición la Comisión Nacional de Seguridad no dio su postura.