Política
Ver día anteriorDomingo 31 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Resultados en el caso Tierra Blanca, exigirán a Javier Duarte
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 4

Ante la falta de resultados tras la desaparición de cinco jóvenes el 11 de enero pasado en Tierra Blanca, Veracruz, se recolectan firmas para exigir al gobernador del estado, Javier Duarte, y a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, una investigación adecuada para dar con el paradero de las víctimas.

En el sitio web https://resonar.org.mx/cincoveracruz/ donde se recaba apoyo a la petición, se destaca que los cinco jóvenes se suman a las más de 600 personas que, según cifras oficiales, están desaparecidas en Veracruz.

Se menciona que el mandatario ha restado importancia al hecho, y se recuerda su afirmación de que fue una cosa que sale mal.

También se considera que el gobernador está desviando la mirada, en lugar de garantizar justicia. Una vez más, Duarte está mostrando que en Veracruz los crímenes no sólo se permiten, sino que el estado mismo es el perpetrador.

La demanda al gobernador y a la titular de la PGR es: realizar una investigación adecuada que permita determinar la suerte y paradero de los desaparecidos, y que todos los funcionarios públicos que participaron en este crimen rindan cuentas ante la justicia.